Otro filial en el camino
El Saguntino, campeón valenciano, privó a los rojillos del ascenso hace dos años. El pasado curso lo hizo el Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, y la suerte ha querido que para el tercer intento, rápido, de ascenso a Segunda B, el Calahorra se tope con el Atlético Levante, segundo equipo granota. La ida será este domingo, a las 18 horas en La Planilla, con la firme intención de dar el paso casi definitivo al regreso veinte años después a la división de bronce.
El Calahorra, campeón con 104 puntos fruto de 33 victorias y 5 empates, el último el domingo en Rincón de Soto, no piensa en el pasado ni en la entidad del rival. Así lo expone Miguel Sola, preparador de los rojillos: «No vamos a especular si es más o menos difícil. Es el que nos ha tocado aunque, de cualquier modo, nos iba a tocar un buen equipo porque por algo han sido campeones».
A la espera de recabar más información del segundo equipo granota, Sola asume que no es un filial al uso «porque también tienen jugadores de 25 y 27 años». «Habrá que ver qué estilo tienen aunque de lo que se trata es de minimizar sus virtudes», agrega.
Jugar la ida en La Planilla no es una rémora. «Da igual porque de lo que se trata es de saber jugar los 180 minutos. El primero es en casa y tendremos que sacar provecho de que jugamos ante nuestra gente. Dejar la portería a cero será importante», completaba.
Al margen de las fortalezas del Levante B (campeón del grupo VI tras una cerrada lucha con el Castelló, el equipo con más socios de toda la categoría), Miguel Sola sale en defensa de unos jugadores que para completar una temporada perfecta han de consumar el ascenso: «El equipo está preparado y tenemos experiencia».
Mucho filial entre tanto campeón
Además del Levante B, otros seis filiales se han proclamado campeones de sus respectivos grupos de Tercera. Cinco de ellos jugarán la vuelta en casa.
Además del Calahorra-Levante B, la fase de campeones deparó los siguientes emparejamientos: Málaga B-Yeclano, Durango-Conquense, Cádiz B-Teruel, Compostela-Espanyol B, Torrelavega-Mallorca B, Mutilvera-Oviedo B, Unionistas-Don Benito e Internacional-Tenerife B.
Dentro de diez días, la Segunda B conocerá a sus nueve primeros nuevos integrantes para la temporada 2018-19. El Calahorra aspira a ser uno.






