Otro chárter enlazará Logroño con Grecia en septiembre
Bárbara Moreno / Logroño
Las mayoristas de agencias de viajes ofertan un nuevo vuelo chárter desde el aeropuerto de Agoncillo-Logroño, y en esta ocasión a Grecia. Sería para volar el 19 de septiembre y regresando el 26 de septiembre, coincidiendo algunos días con las fiestas de San Mateo (15 al 22).
Con esta programación ya son cinco los vuelos internacionales que ofrecen desde Agoncillo para las próximas fechas. De hecho, el primero sale este mismo domingo a Centro Europa, para visitar Praga, Karlovy Vary, Viena y Budapest y regresa el 8 de julio. Y aún quedan plazas libres disponibles en las agencias de viajes a precios de última oferta.
El siguiente chárter es a Escandinavia, sale el 26 de julio para visitar Bergen, los fiordos y Oslo entre otras ciudades y regresa el 2 de agosto. El 16 de agosto hay un vuelo a Rumanía y Transilvania, visitando Bucarest, Siania, o monasterios entre otros lugares. Este es además el primer vuelo que sale desde el aeropuerto de Agoncillo que requiere de aduna, es decir, que se estrenará este servicio de petición de pasaportes porque es Espacio No Schengen.
El de Polonia es el cuarto vuelo chárter de este verano para viajar el 17 de septiembre, ya en San Mateo, para visitar Varsovia, Cracovia o Katowice, entre otros destinos.
Y el último destino programado a Grecia, que ya se vende en las agencias de viajes, tiene cuatro tipo de precios diferentes dependiendo del hotel, la categoría y el tour que se quiera hacer. El más barato es de 985 euros por persona con el vuelo, hotel para siete días, desayuno, traslados, tasas y seguro.
Este es el verano con más vuelos internacionales. Por otro lado, los viajes a Mallorca se podrán hacer desde el 26 de julio al 2 de septiembre. Los días de operativa son jueves y domingos.
Venta muy lenta.
Desde las agencias de viajes indican que las ventas están siendo ‘regulares’, y que no se está vendiendo como preveían. Jesús Ángel Herrera, presidente de la Agencias de Viajes de La Rioja, indica que de momento la venta está yendo muy lenta, no solo para estos vuelos, sino para todo el verano y lo achacan al mal tiempo que no ha animado de momento a los clientes, y menos a los de última hora. ‘Va muy despacio la venta, después de San Bernabé ha pegado un parón suponemos que debido al mal tiempo y ahora estos días que ya ha entrado el verano confiamos que se vayan animando las ventas’, desea Herrera.






