Otro atragantón de inicio
Mientras que el lunes se cumplía el décimo aniversario del debut de la UDL en competición oficial (derrota en Copa del Rey por 2-0 ante el Vila-joiosa, partido que se repetiría tres días después en el arranque de la temporada 2009-10 en el grupo III que se saldó también con tropiezo blanquirrojo), la UDL volvía a comprobar en la mañana del domingo que los inicios se le atragantan a los logroñeses.
En sus once temporadas de existencia, el balance de la primera jornada no es del todo satisfactorio para la UDL que ha firmado cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.
En Vitoria, el conservadurismo pasó factura a una UDL que nunca debió dejarse escapar dos puntos que tuvo en su mano tras el gol de Olaetxea.
Pero como no hay peor cuña que la de la misma madera, Víctor López, formado en la UDL y que jugó cedido en Las Gaunas el pasado año, empató en la única llegada clara del Alavés B en la segunda mitad.
El 1-1 penaliza a una UDL que no supo aprovechar el pinchazo sabatino de Cultural y Burgos, que un día antes habían empatado a uno.
Los blanquirrojos arrancan la liga en la zona media a la espera de una semana en la que se espera un ‘uno’ (dorsal libre en la portería) y un ‘seis’.






