Otra oportunidad histórica
La temporada de la UDL (que ayer conoció la sanción de dos partidos a Iñaki, expulsado ante el Athletic B), que apuntaba al desastre transcurrido el primer mes, va camino de ser histórica. El equipo de Sergio Rodríguez es, a estas alturas del curso (jornada 26), la mejor de la historia en puntuación (48) pero aún tiene por delante nuevos retos, desde mejorar la cuarta posición conseguida por Carlos Pouso en la 14-15 y la 16-17 hasta rebasar los 66 puntos logrados en ambas campañas. Aunque estos hitos no se convolidarán hasta la jornada 38, la UDL puede este domingo igualar otra marca histórica.
El conjunto logroñés llega a Tudela después de haber enlazado diez partidos sin conocer la victoria. Desde que cayera el 9 de diciembre en Anduva, los riojanos no conocen la derrota tras haberse medido a Arenas, Izarra, Racing, Cultural, Barakaldo, Langreo, Sporting B, Calahorra, Real Unión y Bilbao Athletic, con un balance de seis victorias y cuatro empates.
El sábado igualaron la marca de la temporada 2009-10 en la que la UDL de Visnjc estuvo diez encuentros invictos entre las jornadas 27 y 36 en la que acumuló seis empates y cuatro victorias.
Pero la mejor racha de imbatibilidad pertenece a la temporada 2015-16, la segunda de Pouso, en la que los riojanos no perdieron de la jornada 13 a la 24 (en la jornada 12 se cayó con el Somozas y en la 24 se perdió por 3-1 en Astorga). En este lapso los blanquirrojos enlazaron siete triunfos y cuatro empates.
El Tudelano, necesitado de puntos camino de la permanencia, tratará de evitar que la UDL siga cargándose de razones para el ‘play off’.






