Otra final superada
Un penalti discutible y discutido acabó con la trayectoria copera de la UDL el pasado miércoles y el domingo, bien cerca de El Sardinero, un penalti, igual de discutible y discutido, permitió a los blanquirrojos asentar su recuperación liguera. Desde los once metros, Andy no falló y la UDL superó a la Gimnástica de Torrelavega (0-1) para ampliar a 10 los puntos conseguidos en las últimas cuatro jornadas.
Tras tres empates iniciales y las derrotas ante Sporting B y Calahorra, la UDL tocó fondo, con el futuro de Sergio Rodríguez al frente del banquillo en cuestión.
Desde entonces, Real Unión (1-0), Bilbao Athletic (0-0), Tudelano (1-0) y Gimnástica de Torrelavega (0-1) han servido para que los riojanos se rearmen de moral de cara a la segunda mitad de primera vuelta.
Aunque el juego en este último mes no ha sido el que los aficionados desean, la UDL ha alcanzado un nivel de solidez inesperado tras el primer mes de liga.
Los blanquirrojos no son un vendaval ofensivo (sólo cinco goles en su haber, el que menos marca de la categoría con excepción de la Cultutal de Durango, colista) pero desde la solidez atrás (más de seis horas sin encajar un gol, hasta el punto de que sólo el Barakaldo mejora los números defensivos del conjunto logroñés) la UDL se ha rearmado.
Si hace un mes la UDL se anclaba en los puestos de descenso, a punto de despedir octubre, los blanquirrojos ocupan el puesto 10, con 13 puntos, muy lejos todavía de Racing y Barakaldo, los dos primeros con veinte puntos, pero más cerca de lo pensado del Mirandés que, con 17 unidades, cierra los puestos de privilegio a los que aspira la UDL. La crisis es cosa del pasado. Decirla adiós de forma definitiva pasa por otro triunfo de mínimos ante el Amorebieta (Las Gaunas, domingo 18 horas).
Violencia a la conclusión del partido
Tanto la Gimnástica como la UDL, a través de sus cuentas oficiales de Twitter, condenaron los actos vandálicos acaecidos a la conclusión del partido y que tuvieron como protagonistas a una decena de aficionados blanquirrojos.
Desgraciadamente, no es la primera vez que suceden estos actos ya que, en el pasado, los aficionados violentos de la UDL han protagonizado actos de esta naturaleza, tanto en Vitoria, como en las calles logroñesas en la última visita del Oviedo.






