Once conductores dan positivo por drogas al volante en las carreteras riojanas, el 36% del total
Más conductores han sido pillados al volante bajo los efectos de las drogas que por conducir bebidos. En concreto, los controles efectuados por la Agrupación Provincial de Tráfico durante la última campaña desarrollada entre el 5 y el 11 de junio en las carreteras riojanas detectaron once positivos en sustancias estupefacientes, frente a tres pruebas que superaban la tasa de alcohol permitida.
Así, en este periodo, se efectuaron un total de 30 test de drogas, de los que once revelaron que los conductores sometidos a la prueba habían consumido sustancias estupefacientes, el 36,67% del total.
Menor fue la tasa de positivos por alcohol, un 0,34% del total, con tres pruebas que superaban la tasa permitida, de las 875 efectuadas por los miembros del Instituto Armado a lo largo de campaña.
Controles en el núcleo urbano
Según detalla la Delegación, en esta campaña también han participado las Policías Locales de Calahorra, Santo Domingo y Nájera. En los diferentes test que han llevado a cabo en núcleo urbano, se han detectado 7 positivos por alcohol y 15 por drogas, sobre 381 y 27 pruebas realizadas por estos conceptos, respectivamente.






