El Gobierno augura una previsión de ocupación hotelera buena en Semana Santa
Efe / Logroño
El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha afirmado este lunes que las previsiones en ocupación hotelera «serán bastante buenas» esta Semana Santa, «salvo cancelaciones por las condiciones climatológicas, que están empeorando».
Rodríguez Osés, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que, respecto a los hoteles riojanos de cuatro y tres estrellas, desde el pasado día 8, dos estaban al 100% de ocupación, dos más al 95%, y «otros» en torno al 85%.
«Probablemente -ha agregado- pueden afectar más negativamente las condiciones climatológicas, si se mantienen y no hay una buena previsión, sobre todo, a alojamientos extrahoteleros».
Ha añadido también que, de forma habitual, «el cámping estaba proporcionando unos datos muy positivos».
Semana Santa en La Rioja
La Semana Santa de Logroño, que se celebra desde el pasado día 23 al próximo día 1, «promete ser espléndida», ha agregado Rodríguez Osés, quien ha precisado que se espera que «acompañe el tiempo para no tener que suspender procesiones», como ya ocurrió el domingo, día 25, en distintos sitios de España.
Ha recalcado que, aunque no ha habido el mejor tiempo durante el mercado romano Mercafórum de Calahorra, que se desarrolló los pasados días 24 y 25, se espera que «todo lo que va a ser» la Semana Santa en esta localidad «sea bastante atractivo».
El director general de Turismo ha resaltado «los enormes atractivos que tiene La Rioja», como los «picaos» de San Vicente de la Sonsierra, que «volverán a ser el epicentro de una tradición, prácticamente, milenaria».






