Octavos sin riojanos
El Manomanista fijó el pasado domingo sus emparejamientos de octavos de final después de que Albisu, Jaka, Elezkano y Retegi Bi sellaran su pase en dieciseisavos de final. El gran damnificado del fin de semana fue el ezcarayense Víctor Esteban que, pese a dominar por 21-14, acabó cayendo ante el delantero pamplonés. Víctor, cariacontecido, asumía que su derrota fue «todo un palo» aunque no le queda otra que seguir adelante. De momento el sábado está programado en Pamplona, pero no en el mano a mano, como le hubiera gustado, sino en un partido complemente por parejas.
El Labrit pamplonés es una de las cuatro sedes designadas para el próximo fin de semana en una ronda de octavos de final que arrancará el viernes, en Alsasua, con el duelo entre Ezkurdia, favorito tras cómo ha acabado el Parejas, y Jaka, que derrotó en la previa de Aspe a Elezkano y que el sábado se impuso sobre Unai Laso.
El Labrit se quedará el sábado con uno de los duelos, a priori, más desequilibrados ya que Aimar Olaizola, el pelotari más laureado en la distancia se mide a Jon Ander Albisu, que el viernes logró en Ataun su segunda victoria en un Manista en el que ha sido programado desde 2011 casi sin excepciones.
El domingo, el Astelena programa al verdugo de Víctor, Julen Retegi, frente a Altuna, en un duelo que se presume de lo más entretenido mientras que la ronda de octavos se cerrará el lunes en el Beotibar tolosarra con el choque entre Elezkano, que pasó sin sobresaltos ante Arteaga II, frente a Artola. Víctor volverá a ejercer de telonero.






