Octavo ingreso en prisión por incumplimientos reiterados del estado de alarma
Ocho personas están la cárcel en La Rioja por incumplir de forma reiterada el estado de alarma. La última de ellas entró en prisión este lunes después de que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño decretara su ingreso en el Centro Penitenciario de Logroño.
Esta persona fue detenida el mismo lunes por la Policía Nacional por un delito de desobediencia grave tras saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el estado de alarma.
De otro lado, dos personas más han sido detenidas en La Rioja en las últimas 24 horas por incumplir las medidas de confinamiento, ha informado la Delegación del Gobierno tras la reunión del Cedntro de Coordinación celebrada este martes, en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han manifestado que «se mantiene la situación de normalidad».
Además de las detenciones, en este periodo se han practicado 91 propuestas de sanción por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del estado de alarma en las últimas 24 horas.
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, «una vez más, hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de vencer la enfermedad»






