El comienzo de las obras en el CCR es inminente tras más de dos años cerrado
Feli Agustín / Logroño
La empresa CJM Obras y Gestión Sostenible se encargará, con un presupuesto de 95.000 euros, de poner a punto el Centro de Cultura del Rioja (CCR) con el arreglo, entre otras estructuras, de la cubierta. Así lo confirmaron este jueves desde el Ayuntamiento de Logroño, una vez que el acta de inicio de obra se firmara el miércoles, lo que permitirá el comienzo de los trabajos de manera inmediata. Con un plazo estimado de ejecución de tres meses, las adversidades climatológicas -el tejado es la zona que requiere la mayor intervención- pueden demorar el proceso, con lo que lo que se prevé que las obras estén del todo finalizadas antes de fin del presente ejercicio tras permanecer cerrado desde junio de 2016.
Además de la cubierta para eliminar filtraciones de agua y la limpieza de las lonas que rematan los techos del patio del edificio, la empresa se encargará también de reparar la instalación eléctrica, las cámaras de vigilancia y control, arreglos de carpintería y acabados interiores, cierres de seguridad en los accesos de fachada en calle Marqués de San Nicolás y Ruavieja y adecuación del cerramiento de un almacén.
El otro aspecto que queda en manos del equipo de Gobierno es el del nombramiento del director del centro, que ha de redactar el proyecto museológico, aunque ya se cuenta con uno de 2011, definido por el equipo de Jesús Marino Pascual y asociados, con lo que es difícil aventurar la fecha de apertura.
¿Para cuándo el nombramiento?
El grupo municipal socialista exigió al Gobierno local que el próximo día 25 se nombre ya a la directora del Centro de Cultura de La Rioja (CCR) para que pueda empezar a preparar la reapertura de esta instalación. Recordó, en una nota, que el proceso selectivo se cerró el pasado mes de febrero y, desde esa fecha, ya se cuenta con las actas que dan a Claudia Balboa Salas como la persona con más puntuación y, por tanto, como la futura directora del CCR. «Si no se empieza ya, podemos llegar al próximo verano y seguir con el centro cerrado», apunta el PSOE, aunque fuentes municipales señalaron que su nombramiento no será inminente.






