Profunda renovación
Las calles Milicias y Albia de Castro van a ser sometidas a una completa rehabilitación que cambiará la fisonomía de la zona. Las máquinas han procedido ya al levantamiento de la calzada para iniciar este deseado proyecto. El Ayuntamiento, desempolvando viejos proyectos que habían quedado en el limbo de las causas justas, ha comenzado a dar los primeros pasos para la reforma de ambas calles, por otro lado, muy necesaria, con la mejora de todo su entorno.
Su remodelación había sido solicitada con el aval de mas de 800 firmas de vecinos y comerciantes, para una zona que no había sido tocada desde los años 80. A lo largo del tiempo, ha ido acumulando deficiencias y un deterioro en su exterior en donde carece hasta de farolas y la iluminación se suministra a través de los antiquísimos báculos en pared que han pasado a la prehistoria.
Rehabilitación total
El proyecto municipal se llevará a cabo en tres fases, según las informaciones recogidas por Noticias de La Rioja. El primero, comprendido entre Marqués de la Ensenada y Avenida de Colón, abordará la ampliación de mobiliario urbano, firme de la calzada, cambio de farolas y baldosas, aceras más anchas y eliminación de aparcamientos, que siempre es una cuestión conflictiva que se suscita entre vecinos y comerciantes.El importe total es de 100.000 euros
Una segunda fase corresponde a Marqués de la Ensenada con Albia de Castro con la eliminación de un sentido de circulación, nuevas canalizaciones y aceras más amplias para completarse con eliminación de plazas de aparcamiento y nuevo mobiliario urbano. Las obras se han presupuestado en 150.000 euros.
Por último, el proyecto se completará con las obras a realizar en Albia de Castro, desde Milicias hasta Avenida Jorge Vigón con la supresión de un sentido de circulación, eliminación de las isletas, nuevas aceras y canalizaciones con un importe de 225.000 euros.
Afecciones al tráfico
Los trabajos obligan a cortes puntuales al tráfico en horario laboral entre Marqués de la Enseñada y Avenida de Colón durante los tres meses que durará la remodelación total con la garantía del acceso a garajes, carga y descarga para el supermercado y la recogida de basuras.






