Objetivo portería a cero
La UDL, con siete puntos, sigue en una situación comprometida pero los blanquirrojos al menos tiene un motivo para presumir: conforman la cuarta mejor defensa del grupo II.
De hecho, el equipo de Sergio Rodríguez encadena 198 minutos sin encajar ningún gol. En concreto, desde que el cabezazo de Goñi (2-0, minuto 78) en La Planilla sembrara de dudas a la UDL, con la continuidad del técnico logroñés en el aire, el conjunto riojano ha mantenido a cero su portería.
Frente al Real Unión, rival ante el que llegó la primera y única victoria del curso (2-0), Miguel Martínez de Corta mantuvo su portería a cero (clean sheet, que dicen los británicos), al igual que el pasado sábado en Lezama (0-0).
El capitán blanquirrojo, titular en liga mientras que Iván Buigues es el portero de Copa, ha encajado cinco goles en lo que llevamos de curso. Uno con el Barakaldo, dos a costa del Sporting B y otros dos en La Planilla.
Con cinco goles en 630 minutos, los números de Miguel le sitúan entre los porteros más fiables de la categoría.
Por lo que respecta al grupo II, sólo los tres primeros de la clasificación (Racing de Santander, con tres tantos en contra, Bilbao Athletic y Barakaldo, ambos con cuatro) presentan mejores números defensivos.
Los 198 minutos de imbatibilidad han coincidido, prácticamente, con la inclusión del canterano Pablo Bobadilla en el eje de la defensa, como compañero de Caneda, titular indiscutible.
Por la bandas, Iglesias se ha erigido en el lateral comodín mientras que las lesiones de Paredes y Santos consolidarán a Flaño en el otro costado.
El problema, pues, del mal arranque blanquirrojo radica en el área ajena, toda vez que los de Sergio Rodríguez sólo han festejado tres goles: Mikel Santamaría, Marcos André y Rubén Martínez. Sólo Cultural, último, y Gernika, penúltimo, marcan tan pocos goles (3) como los riojanos.
La falta de gol continúa lastrando al conjunto blanquirrojo que, pese a haber mantenido a Marcos André, Ñoño y Rayco, y haber sumado los goles de Ander Vitoria, necesitan muchísimas ocasiones para concretar su superioridad.






