Fallece el cronista oficial de La Rioja, Felipe Abad León
El sacerdote riojano Felipe Abad León, historiador, académico y cronista oficial de La Rioja, falleció ayer a los 83 años de edad. El funeral por este arnedano ilustre tendrá lugar este martes en su localidad natal.
Como relata Wikipedia en su reseña biográfica sobre el sacerdote e historiador riojano, Abad León nació en 1934 y era cronista oficial de La Rioja y académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia y Española. Fue monaguillo en Santo Tomás y en las Clarisas. Entró en el seminario de Logroño y siguió sus estudios en Comillas, donde se ordenó sacerdote el 29 de marzo de 1959. Fue párroco entre 1959 y 1961 en el alto Cidacos, tierra de Yanguas, en los pueblos de Diustes, Camporredondo y Vellosillo. De 1961 a 1963 volvió al seminario de Comillas. Realizó estudios de Derecho Canónico en Madrid y al volver permaneció un año como coadjutor en Santa María de Palacio de Logroño.
Ha tomado parte en numerosas publicaciones, individuales y colectivas, además de artículos en revistas. Fue nombrado cronista Oficial de La Rioja, académico de la Real Academia de la Historia y de la Academia de la Lengua. Era Canónigo de la Catedral de Calahorra, pertenecía al Consejo Presbiteral del Obispado y era subdirector del Hogar Sacerdotal de Logroño. Su fallecimiento ha causado honda impresión en Arnedo, localidad a la que se encontraba muy apegado.





