Nuevos colectivos tendrán rebaja en el precio del autobús
Las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas con discapacidad grave o muy grave son los nuevos grupos prioritarios que se beneficiarán de un precio de 50 céntimos en los viajes en autobús a partir de este sábado. Se suman así a los mayores de 65 años, las personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o los perceptores de prestaciones no contributivas.
Así lo dijo este miércoles el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien recordó que a los estudiantes de enseñanzas no obligatorias en La Rioja ya se les aplica desde septiembre esta tarifa en sus trayectos al centro educativo en las rutas del transporte público del Gobierno de La Rioja (interurbano, metropolitano y rural).
En el caso de las familias numerosas de régimen general, el descuento se incrementará un 20%; y en las familias numerosas de régimen especial, la tarifa conllevará un descuento adicional del 50%.
Cuevas explicó que esta medida atiende el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para proseguir en la mejora del sistema de transporte público y apoyar a estas personas y sus familias.
«De esta forma, continuó el consejero, avanzamos igualmente en dos de los grandes retos que el Gobierno regional se ha fijado para esta legislatura, como es la Agenda para la Población y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible».






