El extremo andaluz y la entidad blanquirroja apuntan al ‘play off’ en la presentación del primer fichaje para la 2017-18
Antonio Manuel Asencio, Ñoño para abreviar, fue presentado el miércoles como nuevo fichaje blanquirrojo , el primero de la era Sergio Rodríguez que echará a rodar el próximo martes.
El gaditano da un salto de calidad después de despuntar el pasado año en el Majadahonda, equipo revelación del último tramo del campeonato. Los madrileños se metieron, en el sprint final, en el ‘play off’, puestos a los que quiere volver el nuevo jugador blanquirrojo, en un objetivo compartido por la directiva.
«Cuando me llamó la UDL, no me lo pensé», principió Ñoño en su puesta de largo como jugador blanquirrojo. «En apenas dos días llegamos a un acuerdo porque vengo a un club histórico», agregó.
Aunque el pasado año se destapó con ocho goles, uno de ellos a la UDL, el extremo andaluz, que puede actuar en las dos bandas, confió en estirar su racha goleadora: «Soy rápido y encaro. Espero meter más goles que el pasado año. Voy a intentarlo así que ójala entre la pelotita».
Tras conocer la categoría de la mano del Sevilla B, el San Fernando de su localidad natal y el Majadahonda, Ñoño está convencido del potencial de la plantilla blanquirroja: «Hay gente experimentada. Se está haciendo una buena plantilla. El objetivo personal es el mismo, repetir lo conseguido el año pasado porque este club se merece el ‘play off’. Vamos a competir por ello desde el primer partido hasta el último».
Secundado por Juanjo Guerreros, el vicepresidente ratificó las palabras del extremo: «No podemos negar la evidencia. El objetivo es el ‘play off’. El club va a hacer un esfuerzo económico importante».
Aunque la plantilla en la actualidad se reduce a doce jugadores, el vicepresidente pidió calma porque en el seno de la directiva «no estamos nerviosos». «Entiendo al aficionado. El próximo martes, en el Mundial, la plantilla no va a estar cerrada pero tenemos muchos frentes abiertos. La UDL está bien posicionada en el mercado», concluyó.
Igualmente, Juanjo Guerreros confió en que finalmente la UDL quede incluida en el grupo II junto a Mirandés y Burgos, en una propuesta que está bien encaminada: «Confiamos en que encaje pero hasta el 20 de julio tenemos que esperar. Es cierto que somos optimistas y que hemos peleado por esto, con mucha labor de despacho, pero tenemos que esperar».
Paredes, en la UDL hasta 2020
Jaime Paredes, uno de los doce miembros de la plantilla de la UDL para la temporada 2017-18, seguirá en blanquirrojo hasta 2020, después de que en la tarde de ayer la entidad anunciara la ampliación del contrato del lateral madrileño.
Jaime Paredes llegó a la UDL procedente de La Hoya Lorca. Con anterioridad, militó en la división de bronce con los filiales de Levante y Almería. En la actualidad, el futbolista suma 181 partidos en 2a B, habiendo sido titular indiscutible en la UDL y en sus anteriores equipos. A las órdenes de Pouso, Berges y Sergio Rodríguez ha jugado 69 encuentros (3 goles).






