2.400 firmas riojanas se beneficiarán del nuevo espacio Ibercaja Empresas
Feli Agustín / Logroño
En funcionamiento desde hace casi 80 años, la oficina de Ibercaja en Muro de la Mata, la más antigua de la entidad bancaria en la capital, tiene desde ayer un nuevo objetivo: prestar el mejor servicio a las empresas de la región.
El director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les, acompañado por representantes del Gobierno, Ayuntamiento y asociaciones empresariales, con el presidente del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros al frente, puso el lunes en marcha su nuevo Espacio Empresas, que ofrecerá un servicio más profesional y especializado a las 2.400 compañías, de las que un 60% son micropymes, que ya son sus clientes, y a todo el tejido empresarial riojano que requiera este servicio.
«Es un día extraordinario, histórico», afirmó Les, quien explicó que esta oficina responde a los nuevos modelos de atención que el banco está poniendo en marcha para impulsar sus posiciones con los segmentos objetivo de crecimiento, como es el caso de banca personal, banca privada y banca de empresas. Al respecto, informó de que «atención, proximidad, calidad y experiencia» son los valores de Ibercaja para adaptarse a los nuevos tiempos y maximizar un servicios que prestarán, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el responsable de Banca Empresas, cinco gerentes de empresas y una persona de apoyo administrativo, así como de un gestor especialista en operaciones de leasing y renting y otro gestor especializado en negocio internacional.
Leasing
El nuevo espacio cubrirá todos las facetas que requieren las empresas, como financiación de inversiones en sus diversas modalidades, gestión y financiación del circulante, gestión del patrimonio y seguros, internacionalización y leasing y renting.
Al respecto, el responsable de Ibercaja en La Rioja, informó de la importancia que están adquiriendo estas modalidades de financiación, ya que en el bienio 2015-2017, las operaciones de leasing y renting han crecido un 48,44% en La Rioja. En total, el número de operaciones formalizadas en este periodo ha crecido en un 38,51% en esta comunidad, que supone un volumen en este bienio de 310 millones de euros.
Compromiso social y económico
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, destacó la apuesta por la especialización en el segmento empresas que ha hecho Ibercaja con la apertura de este espacio, con «mejor servicio, más cómodo y de mayor alcance para situar a la empresa en el centro de la actividad».
El presidente, en una oficina «emblemática», resaltó la importancia de Ibercaja en La Rioja, «un referente» por sus programas orientados al desarrollo de las personas.
Agradeció también la presencia de la entidad en el ámbito rural, donde cuenta con 76 oficinas y su colaboración con el Gobierno de La Rioja en el programa de Hipoteca Joven, «esencial para facilitar el acceso a la compra de vivienda de los jóvenes de la comunidad».
Sobre el Plan Estratégico
Durante el Plan Estratégico 2015-2017, las pymes y empresas han sido uno de los segmentos estratégicos en los objetivos de crecimiento del banco y continuará siéndolo en el siguiente ciclo que ahora se inicia con horizonte 2018-2020.
En el marco de su apuesta por las empresas, en particular las pymes, Ibercaja mantiene numerosos convenios de colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio. Ibercaja ha firmado recientemente un convenio de colaboración con CEPYME con el objetivo de apoyar a las empresas y autónomos en su actividad y contribuir así al crecimiento de la economía y el empleo.






