El nuevo contrato del 010 ampliará a las 24 horas la atención ciudadana desde internet
El nuevo contrato del servicio municipal 010 ampliará a las 24 horas los 365 días del año la atención ciudadana que presta desde internet. Esta medida no se podrá aplicar, sin embargo, hasta mediados del próximo año, que es cuando se podrá resolver la adjudicación de este contrato que este miércoles ha licitado la Junta de Gobierno Local por más 865.200 euros para un periodo de dos años.
Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, que ha informado de los detalles de este contrato en rueda de prensa, la tramitación de este expediente se extenderá por un periodo de unos seis meses porque tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea.
«El Servicio de Atención Ciudadana 010 está llamado a convertirse en la base de la plataforma ‘Smart Logroño’ para hacer realidad la administración telemática en el Ayuntamiento de Logroño y la auténtica interacción con el ciudadano logroñés», ha afirmado el portavoz.
El servicio 010
Sainz ha señalado que se añadirán nuevos canales de comunicación, como el chat o el correo electrónico, que se suma al WhatsApp que se implantó hace dos años; y que el servicio unificará la atención telefónica y telemática de todos los servicios municipales que se integren en la plataforma ‘Smart Logroño’.
La atención presencial se mantendrá en el ruedo del Ayuntamiento de Logroño, de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. La atención telefónica y telemática se efectuará desde el edificio de la plataforma ‘Smart Logroño’ (antiguo edificio de Químicas de la calle Obispo Bustamante) y funcionará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.
El servicio incluye un sistema de información ciudadana relacionada con la agenda de la ciudad, trámites administrativos o transporte, entre otras. También recogerá las quejas y sugerencias que trasladen los ciudadanos y prestará apoyo con los trámites y gestiones administrativas como, por ejemplo, en la recogida de documentos dirigidos al Ayuntamiento, entrega de certificados y volantes del padrón municipal, tramitación de ayudas o solicitudes de inscripciones en actividades municipales.
Deberá contar con dos coordinadores de servicio y, al menos, con 13 teleoperadores para informar a los ciudadanos. La contratación del personal será asumida por la adjudicataria del servicio, que no estará vinculado al Ayuntamiento de Logroño.






