La nueva asociación vecinal de Logroño pide iniciar la Casa del Cuento y las obras de 1º de Mayo
Efe / Logroño
La nueva Asociación de Vecinos de las Plazas y Parques de la zona Centro Sur de Logroño (PlayParSur) quiere que comiencen las obras de la Plaza Primero de Mayo y de la Casa del Cuento, ha afirmado este martes su vicepresidenta, Carmen Palacios.
Palacios ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, en la que también han participado el secretario y la vicesecretaria de esta asociación, José Luis Gil y Teresa Pérez, respectivamente.
Esta asociación también pretende mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de su barrio, que este sea respetuoso con la ecología y el medio ambiente y colaborar con el Ayuntamiento logroñés y otras entidades públicas para fomentar una convivencia ciudadana armoniosa y solidaria, ha explicado Palacios.
Además, PlayParSur busca promover la creación de dotaciones comunitarias «necesarias para el barrio» en las áreas de educación, sanidad, vivienda y servicios sociales; fomentar entre los vecinos del barrio el civismo y el respeto hacia los bienes de uso comunitario y el mobiliario urbano.
Gil ha precisado que, aunque esta iniciativa aglutina las inquietudes respecto a las obras de la Plaza Primero de Mayo y de la Casa del Cuento, sus objetivos van «mas allá», pues están relacionados con la ecología y la convivencia.
Campaña informativa para captar socios
Ha indicado que esta asociación se constituyó el pasado mes de mayo y, en la actualidad, está en fase de captación de socios, para lo que realizarán una campaña informativa presencial el próximo día 28 en la Plaza Primero de Mayo y en el Parque Gallarza de Logroño.
El pasado 15 de septiembre, esta asociación solicitó una entrevista formal con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, con el objetivo de darse a conocer y ofrecer una colaboración, que esperan que sea «fructífera», ha destacado.
El secretario de esta entidad ha recalcado que el barrio en el que se centra ha sido muy afectado por la crisis, ya que en él se ubican muchos pequeños comercios y autónomos.
Por su parte, Pérez ha realizado un «llamamiento» a la juventud, que, en general, considera que las asociaciones de vecinos son «decimonónicas», para que acuda el día 28 a informarse sobre esta iniciativa.
Ha subrayado que la primera reunión que ha tenido esta entidad ha sido con responsables de servicios sociales de su zona para que les aportase un estudio demográfico de las necesidades que tiene este barrio logroñés.
«El mayor número de gente que requiere en estos momentos ayuda económica son los nativos, no los inmigrantes, dejemos de luchar contra y luchemos a favor de nosotros mismos», ha resaltado.






