“Nos vendría bien sacar una victoria”
«Nos vendría bien sacar una victoria en Las Gaunas”, subrayaba Sergio Rodríguez en el inicio de su comparencia ante los medios antes de la visita del Leioa. La UDL falló ante Burgos, Caudal y Lealtad pero el triunfo con Osasuna B y el empate en Tudela han devuelto la imagen de consistencia que los blanquirrojos ofrecieron en el primer mes. El entrenador del conjunto logroñés no puede ocultar que un nuevo triunfo en Las Gaunas (domingo, 18 horas), tras el 2-1 cosechado ante el filial de Osasuna, “nos daría esa tranquilidad”. “Significaría reforzar el trabajo que estamos haciendo con una victoria y nos acercaría a las posiciones de arriba”, bosquejaba. En la actualidad, la UDL se encuentra a tres puntos del Racing, cuarto (17).
El partido en Tudela no fue el más completo del curso pero sí que sirvió para demostrar que su equipo “está consiguiendo ser competitivo en todos los partidos”.
El domingo el Leioa inaugura un tramo de la temporada con eminente protagonismo de Las Gaunas, toda vez que la UDL jugará en casa los próximos tres domingos. Primero con el Leioa, después con la Real Sociedad B y luego con el Arenas (antes los blanquirrojos visitarán el 1 de noviembre el Stadium Gal de Irún).
Ante este calendario, Sergio Rodríguez se refugia en el partido a partido, el más inmediato, la visita de un Leioa “porque es el encuentro importante” aunque sabemos que “si queremos estar arriba hay que hacerse fuerte en casa”.
El Leioa llega a Las Gaunas con extrema necesidad después de haber ganado uno de los últimos cinco partidos. El equipo del ex Luca Ferrone (“un encanto de chico, nos gustó mucho estar con él por lo que aportó en el vestuario y en el campo”, recordaba sobre el lateral italiano) pasa por tener “un estilo indefinido”. “Ha variado mucho de sistemas y de jugadores. Está trabajando diferentes cosas y no sabemos qué rival nos vamos a encontrar”, ponderaba.
El Leioa, que en un mes de competición ha pasado de ser quinto por arriba a ser sexto por abajo, “siempre ha sido difícil” (UDL y Leioa empataron en el arranque de la temporada pasada). “Merece tener más puntos de los que tiene”, explica, “porque es buen equipo”. “En los últimos partidos, ante Tudelano e Izarra, ha podido sacar algo más. Va a ser difícil, independientemente de la dinámica que lleve”, agregaba el preparador logroñés.
Para este encuentro, Sergio Rodríguez recupera a Miguel, “que se ha ejercitado con normalidad”, mientras que tanto Borja (Gómez) como Cifu arrastran molestias. No están descartados aunque todo apunta a que se quedarán fuera de la lista de 18.






