«Nos gustaría ser terceros»
Por tercer año consecutivo, Nájera y La Salera disfrutarán del ‘play off’, un hecho que nunca se ha producido lo que, en palabras de su técnico Diego Martínez, «refuerza la importancia» del acontecimiento.
El Náxara volverá a estar en el bombo de Las Rozas pero aún faltan tres semanas para decidir en qué posición lo hace: tercero o cuarto. El domingo visita a un Haro que ya es cuarto pero quiere más.
Aunque el empate favorece los intereses blanquiazules (que ganó 3-2 en la primera vuelta), Diego Martínez recuerda que «el empate de partida no vale». «Vamos a salir con la misma intención que lo hicimos ante Varea o SDL. Es cierto que el empate nos puede valer para ser 3º pero esto no son matemáticas».
El técnico logroñés defiende las virtudes de un Haro «que no encaja, que defiende mejor que nosotros y que ha hecho una gran segunda vuelta y que por méritos propios está ahí». Y es que para el preparador blanquiazul, la sorpresa no es que Náxara y Haro peleen por la tercera plaza «sino que Anguiano, Alfaro y Varea no hayan estado tan cercas». «Somos cuatro o cinco equipos peleando por dos plazas, porque Calahorra y SDL son primero y segundo en circunstancias naturales. Estamos en ‘play off’ con una cierta solvencia, pero pensaba que iba a ser más complicado», confesaba.
Pero el objetivo, nunca cuantificado, aún no se ha conseguido: «El objetivo era ganar cada semana. Ni mirábamos ni al primero, ni al segundo puesto. Es cierto que sólo podemos ser terceros o cuartos. Nos gustaría ser terceros porque creo que da cierta ventaja de cara a la fase de ascenso, aunque nuestro trabajo se centra sólo en cómo derrotar al Haro y cómo mejoramos nuestro juego».
En un domingo en el los cuatro primeros se enfrentan entre sí, para Diego Martínez es muy bueno que «en la jornada 36 dos equipos se jueguen el título y otros dos la tercera plaza». «Es bonito porque en tres semanas vamos a encontrar equipos del mismo nivel que Calahorra, SDL, Náxara o Haro. Te viene bien para saber cómo llegas al final de temporada».
Aunque el Náxara puede acabar el curso en la cuarta posición -el pasado año fue subcampeón pero con los mismos puntos que el Haro, quinto con 91- eso no cambia la consideración de Diego Martínez del trabajo de los suyos. «Ha sido una temporada muy buena porque hemos sido capaces de competir hasta hace nada por ser segundos y ahora peleamos con el Haro por ser terceros», principia. «Mantuvimos a 26 jugadores, es el tercer año que rondamos los 90 puntos, hemos estado 26 jornadas sin perder. Ha sido una gran temporada pero queremos competir en ‘play off’ y ver hasta dónde podemos llegar».






