El pulmón verde
El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha animado a todos los ciudadanos a cumplir las recomendaciones y extremar el cuidado para garantizar el uso y disfrute del parque de La Grajera, el «principal pulmón verde de la ciudad». El concejal visitó este jueves el parque de La Grajera para recordar las normas de protección de este espacio, definido por el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente como complejo periurbano de interés ambiental.
La Grajera es visitada a diario por cientos de logroñeses que lo atraviesan a pie o en bicicleta y por los peregrinos que cruzan esta ruta obligada del Camino de Santiago, así como por grupos familiares y de amigos durante los fines de semana, constató el concejal que, por ello, recordó las recomendaciones que deben cumplir los logroñeses.
Así, señaló que los vehículos deben reducir la velocidad en los aledaños del parque, especialmente en el acceso a la zona del campo de golf; el acceso con vehículos a la zona de la granja y el campo de golf está prohibido a partir de las 22:30 horas y los aparcamientos del parque «no son zonas para hacer botellón, ni reuniones de coches, ni lugares para ir a escuchar música a alto volumen».
Indicó que se debe controlar y reducir la velocidad de las bicicletas en las zonas de peatones y no está permitido sobrevolar el espacio con drones.
Los perros deben circular en todo momento atados, no se debe alimentar a los animales que viven en el parque y está prohibida su captura, a excepción de la pesca en determinadas fechas. No está permitido limpiar pescado en los fregaderos del parque y, respecto al uso de asadores, recordó que no se puede hacer fuego en verano; y, cuando se enciende, debe quedar completamente apagado, no echar las cenizas al contenedor y dejar los alrededores de los asadores limpios y la basura en los contenedores.






