«No tengo resquemor»
El May Deco recibe este sábado (Lobete, 19 horas) al Haris, su más firme rival en las últimas temporadas aunque las tinerfeñas marchan ahora a catorce puntos de las logroñesas. May Deco y Libby’s La Laguna optaron a principios de temporada por poner al frente de los dos principales clubes de la Superliga Femenina a dos ex jugadoras que lo han sido todo en el voley español: Esther López y Flavia Dias. Sin embargo, los malos resultados obligaron al conjunto canario a cambiar el timón de manera que este sábado regresa a Lobete Juan Diego (Puebla de Guzmán, 1979), el técnico que el año pasado consiguió el quinto triplete en la historia del Voley Logroño.
Juan, seis meses después regresa a Logroño y lo hace al frente del Haris, el gran rival de las riojanas en los últimos años.
Sí, la verdad es que tenemos un desafío importante por delante ante un equipo que sólo ha perdido un partido. El reto es jugar bien.
¿Sólo jugar bien o también ganar?
Si jugamos bien estaremos más cerca de ganar.
Ganó el triplete pero no renovó. No sé si hay ánimo de revancha, un poco de resquemor, rabia…
No hay ningún sentimiento de esos. Ni rabia ni resquemor por no haber renovado. Estoy centrado al 100% en el Haris. No continué y nada más. No sé lo que me deparará el futuro.
Esther López, su segunda el año pasado, dirige ahora al líder.
El ser una de las mejores ex jugadoras de la liga le garantiza una experiencia. Si lo lleva al ámbito del entrenador, será una gran entrenadora. Tiene vivencias que otros no tienen. Ha estado en el mejor nivel y eso siempre es positivo.
El Haris ha sido en los últimos años la némesis del Logroño. Pero este año está a 14 puntos del líder.
Es cierto que existe una irregularidad que estamos tratando de revertir. Buscamos esa estabilidad que nos está faltando.
Para conseguirla necesita tiempo y no lo tiene.
Tenemos que conseguirla en el menor tiempo posible. Estamos en el camino, pero no hay tiempo, lo sabemos. Venimos de la Copa y en nada comienza el ‘play off’ por el título que es lo importante.
¿Cuál es su balance de la Copa? El Haro les apeó en semifinales en un partido de grandísimo nivel.
Cometimos muchos errores no forzados. Esa es la valoración, pero también jugamos a gran nivel como en el tercer set. Tenemos que corregir esos errores no forzados.
¿Cómo se derrota al May Deco?
Viene de una Copa muy buena. Es un equipo estable en todas las líneas. Es muy difícil que se resquebraje. Hay que ser buenos en el saque, bloqueo, recepción, en defensa, en la colocación,…
¿Hasta cuándo va a durar la hegemonía del Voley Logroño?
No tengo ni idea. No está escrito. Aunque lo que ha conseguido está ahí y no se puede borrar.
¿Es buena esta superioridad para la Superliga Femenina?
Lo ideal es que haya el máximo equilibrio posible del último al primero. Del segundo al sexto lo hay. No es bueno que el resultado de los partidos esté predeterminado.
Por último, ¿qué jugadora del May Deco se llevaría para las islas?
Me quedo con las que tengo. No es cuestión de centrarse en ninguna jugadora del Logroño sino en mejorar.






