No puedo estar sin…Fárdelej
Bárbara Moreno / Logroño
Cientos de personas esperaron en el Arnedo Arena el viernes a que Coque Malla entonara su ‘No puedo vivir sin ti’, y cientos de personas incluso miles (entre ellos también hosteleros) esperan que el festival Fárdelej siga celebrándose año tras año, porque el evento se ha consagrado en Arnedo como una cita ya obligada en el verano, una fiesta de la que han disfrutado en global 10.000 personas de todas las generaciones.
A nadie se le escapa que las novedades de este año han resultado exitosas, (también para el impacto económico de la ciudad). Cabe citar el concierto de calle del jueves, ampliando el festival un día más, o el ‘tardeo’ del sábado: cuatro horas de fiesta en el centro de ciudad amenizadas por DJ Lugg y su exquisito buenhacer.
Los organizadores del festival ofrecieron este lunes una rueda de prensa para hacer balance. Lo calificaron de positivo, con numerosa participación, gran calidad musical y de evidente impacto positivo en la zona. Así, ya han comenzado a trabajar en el próximo Fárdelej Music &Vida Festival 2019.
En cuatro días se han disfrutado de 15 actuaciones en directo. Destacaron por su afluencia de público tanto Tete y Los Ciclones o la Orquestina Anarco- Yeyé en el centro de ciudad, como Coque Malla, Sidecars, Revólver y La Casa Azul en el Arnedo Arena. Los espectadores de este recinto disfrutaron de la calidad musical y en especial de los hits de los grupos, que cantaron a pleno pulmón acompasados con el artista en cuestión. Messura dejó su huella; Sorprendió a muchos Delafé por su gran puesta en escena y conexión con el público; Revólver no defraudó con su repertorio; Sidecars encandiló a muchos y el DJ César Gallard hizo bailar con sus temazos a los más trasnochadores. El público también ponderó con agrado la novedad de los intermedios de los conciertos amenizados por DJs en el exterior de la plaza.
Los organizadores agradecieron la importancia del apoyo institucional (Ayuntamiento de Arnedo y Gobierno de La Rioja), así como la confianza y patrocinio de Grupo Pitillos, de colabores y otros patrocinadores, ‘que hacen posible la realización del festival’, y al numeroso público, ‘que ha hecho del Fárdelej su festival’.






