No hay manera
NR/ Logroño
El grupo XVI sigue huérfano de ascensos por el camino largo, después de que el Calahorra y el Náxara perdieran este fin de semana el ascenso a Segunda B. La Peña Sport privó a los najerinos, que se adelantaron en Tafalla con un gol de Javi Martínez, de consumar el histórico ascenso a Segunda B, después de imponerse por un rotundo 3-1, mientras que en La Planilla, el Badajoz festejó bajo el aguacero el regreso a Segunda B tras imponerse por 1-2 al Calahorra Las derrotas de Náxara y Calahorra condenan a su vez al Alberite a continuar en Regional Preferente.
El sábado los aficionados blanquiazules tomaron el San Francisco, pero no pudieron domeñar a una Peña Sport, que pese a verse por debajo en el marcador, supo neutralizar al Náxara. Aunque Javi Martínez ilusionó a los najerinos, los navarros se aprovecharon de una contra mal definida, para empatar la contienda gracias a Maeztu. En la segunda mitad, el Náxara perdió fuelle y la Peña Sport aprovechó su fortaleza por alto para dar la vuelta al marcador. Los navarros, con el Náxara volcado en el corner, firmaron el definitivo 3-1 en la última acción del partido, para desesperación del Náxara al que todo le salió mal en la segunda mitad. Pese a la derrota, la afición blanquiazul invadió el césped y dispensó al Náxara un recibimiento digno de campeones.
En Calahorra, el campeón de la Tercera riojana se vio privado del ascenso ante un Badajoz que en la segunda mitad fue muy superior. El equipo de Arévalo se adelantó en el marcador gracias a un lanzamiento de penalti de Satústregui, pero ahí murió la vocación ofensiva rojilla. En la segunda mitad, el Badajoz fue ganando metros, arrinconó a los calagurritanos y selló el empato tras un lanzamiento magistral de Ruano, el mejor del partido. Con 20 minutos para el final el Calahorra estaba obligado a marcar para promocionar, pero a los rojillos les faltó fe. La fe que tuvo Gabri para en un eslalom afortunado desarmar a la defensa rojilla y asistir a Joaqui para matar la eliminatoria con 1-2 y dar el ansiado ascenso al equipo extremeño.






