La Pradilla abre al tráfico y cuatro puertos precisan cadenas por la nieve
Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja necesitan a estas horas cadenas para poder circular por la presencia de nieve en la calzada, mientras que el de La Pradilla está abierto al tráfico, según el último parte remitido desde la Jefatura Superior de Tráfico de la comunidad, que hace referencia a la situación a las 12,30 horas de este miércoles, 7 de febrero.
De acuerdo con estos datos, los puertos que necesitan cadenas son el de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19; el puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17; el de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; y el de La Rasa, en la LR-245 en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14.
Por su parte, el puerto de La Pradilla, en la carretera LR-111, en Valgañón, permanece abierto al tráfico.
Trabajos en las carreteras autonómicas
Además, el Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a quince equipos para resolver las incidencias que se producen por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, están trabajando en las zonas de La Rioja Alta, Baja y Centro, en los Cameros Nuevo y Viejo y en los valles de Ocón y Jubera.
Un equipo trabajo en La Rioja Centro, en la zona de Castroviejo; y otro en el Camero Viejo, en las carreteras de Ribafrecha, Laguna de Cameros, Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros, Trevijano y Torre de Cameros.
En el Camero Nuevo hay cuatro que trabajan en las carreteras de Ortigosa de Cameros, Villanueva de Cameros, Lomos de Orio, Jalón, Montenegro, Aldeanueva de Cameros, Almarza de Cameros, Pinillos, Gallinero de Cameros, Lumbreras, San Andrés y puerto de Peña Hincada.
La comarca de La Rioja Alta cuenta con cinco equipos para solucionar las incidencias en las carreteras que afectan a San Vicente de la Sonsierra y ramales, Santo Domingo de la Calzada, Pazuengos, Santurde, Ezcaray, Anguiano y la Venta de Goyo.
También se trabaja en las zonas de Urdanta, San Antón, Villaverde de Rioja, Matute, Tobía, Ledesma de la Cogolla, Pedroso, Valvanera, Villavelayo, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Ventrosa, Cañas, Azofra y Villar de Torre.
Dos equipos actúan en las zonas de La Rioja Baja de Arnedillo, Alto de Villarroya, Cornago, Enciso, Navalsaz, Munilla y Zarzosa; y otros dos, en los valles de Ocón y Jubera, trabajan en las carreteras de San Vicente de Robres, Santa Marina, Murillo, Ventas Blancas, Robres del Castillo, Clavijo, Villa de Ocón y Las Ruedas de Ocón.
El Gobierno regional ha añadido que otros cuatro equipos efectúan trabajos de inspección en todas las carreteras riojanas, donde se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.
La Rioja continúa en alerta amarilla por nieve y temperaturas mínimas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada en La Rioja la alerta amarilla por nieve en la jornada de este miércoles y la ha ampliado hasta el mediodía del jueves. La zona de la sierra podría acumular espesores de hasta 5 centímetros en 24 horas a partir de 500 a 700 metros. La ribera del Ebro, principalmente en Rioja Alta, podría registrar grosores de hasta 3 centímetros por encima de los 500 metros, aunque la cota podría ser más baja durante la noche.
El frío también será protagonista estas dos jornadas, marcadas por otro aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas que podrían caer hasta los 7 grados negativos en la Ibérica. Los valores mínimos en las zonas de Haro, Logroño y Calahorra oscilarán entre -1 y 0 grados este miércoles, y bajarán aún más el jueves. Las máximas no superarán los 6 grados en estas comarcas. Al igual, ambas jornadas, se esperan heladas, que serán localmente fuertes en la sierra y débiles en el valle.






