Nalda tendrá un Ayuntamiento del siglo XXI

Nalda estará de enhorabuena. El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha sacado a licitación con su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del pasado viernes uno de sus proyectos más ambiciosos: la rehabilitación integral de la Casa Grande, una Casa-Palacio de 5 alturas y estilo ecléctico, con casi 150 años de historia, situado en el centro del pueblo, presidiendo la Plaza de la Tela, que albergará el nuevo Ayuntamiento de la localidad y dependencias municipales.
El presupuesto total de la obra, IVA incluido, es de 824.209,81 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aportará 445.000 euros. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y el plazo para presentar ofertas se extiende durante 26 días desde el 19 de Enero. El inicio de las obras está previsto inmediatamente después de la adjudicación, por lo que durante el mes de marzo arrancará este ilusionante proyecto para Nalda e Islallana.
El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés afirma que el viernes 19 de enero pasará a la historia del pueblo por constituir la culminación de uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo, ya que con la rehabilitación integral de la Casa Grande, no sólo se podrá disfrutar de un nuevo Ayuntamiento accesible, moderno y utilitario, sino que se pone a disposición de los vecinos como centro de la actividad municipal y de su día a día, uno de los elementos patrimoniales e históricos más importantes y más queridos. Un edificio que preside desde su posición central en la Plaza de la Tela la historia de Nalda.
El alcalde reconoce que afronta este proyecto cargado de ilusión, ya que desde el Ayuntamiento se llevan muchos años trabajando en su desarrollo, tanto a nivel técnico como buscando la financiación para el mismo, y por fin llega el momento que todos los vecinos han estado esperando. Añada Daniel Osés que «queremos poner al servicio de los vecinos la Casa Grande para que sea la casa de todos. La construcción espectacular permitirá concentrar todos los servicios municipales en el mismo edificio, lo que redundará en mayor eficiencia a todos los niveles, un mayor ahorro y sobre todo mayor comodidad para los vecinos al disponer de todas los servicios municipales en el mismo edificio».
En las próximas fechas, se irán anunciando actuaciones relacionadas con el proyecto que se convertirá en el Ayuntamiento del siglo XXI.






