Nájeradecor aúna calidad e innovación y regala experiencia
B. MORENO / LOGROÑO
Najeradecor, la XXII Feria del Mueble del Norte de España está ya ultimándose en el Pabellón Multiusos de Nájera para abrir sus puertas el sábado. Estará abierta por tanto los días 8 y 9 y del 13 al 17 de abril, y ofrecerán las últimas tendencias de mobiliario, todos los accesorios de moda para el hogar «y la oportunidad de adquirir piezas únicas al mejor precio».
Los mueblistas najerinos ofrecen fabricación de calidad, pero a la vez innovación, y atención personalizada, profesional y experiencia. Y estas parecen ser las claves del éxito de este sector que supone el 5% del PIB de La Rioja. El presidente de la Asociación de Muebles de Nájera, Sergio Díez, explica que el mueble es el motor de la comarca y que de él viven unas 550 familias de forma directa, y otras 100 de forma indirecta. Hay hasta tres y cuatro generaciones que se han dedicado al mueble. La Asociación está formada por 25 empresas.
Díez asegura que después de la crisis que han vivido como dependientes del sector de la construcción, los mueblistas de Nájera han aguantado, precisamente por la calidad que ofrece, si bien lamenta que han tenido que ajustar recursos y plantilla.
En cualquier caso, ahora ya aprecian recuperación. «2017 ha empezado tranquilo, pero la feria es un revulsivo».
La anterior feria fue visitada por 26.000 personas, y aunque es muy difícil cuantificar el traslado de ese número a ventas, son conscientes de que los meses tras la feria son los mejores del año.
Se trata de un gran escaparate de 4.500 metros cuadrados con 18 expositores. Se ofertan muebles y artículos con los últimos diseños: dormitorios, salones, cocinas, baños; mobiliario infantil y juvenil, mueble auxiliar, sofás y descanso, terrazas y exterior, mueble rústico… También se ofrece un amplio catálogo de soluciones decorativas pero, también hay actividades lúdicas, y sorteos entre los clientes.
Nuevas tendencias
Esta feria de Nájera es la más importante del norte de España, y según explica Díez llegan a ella los últimos modelos, y muebles que aún no han salido ni al mercado en todo el país.
El profesional avanza algunas novedades y tendencias como: «muebles modernos lacados en mates olvidándose de los brillos, maderas naturales de roble nudoso que dan aspecto rústico, y el estilo industrial», y todo, sin olvidarse de los muebles de siempre, pero eso sí, «con calidad».






