Nada que ocultar
Feli Agustín / Logroño
Es Eliseo Sastre, a tenor de su sueldo, la persona en quien ha depositado Concha Andreu toda su confianza, pues el director de su Oficina percibirá un salario de 70.362 euros, el mismo que reciben los nueve consejeros de su Gobierno. Así figura en el Catálogo de personal eventual y de confianza, que cualquier ciudadano puede consultar en el Portal de Transparencia de la web autonómica.
Según ya había avanzado el portavoz del Gobierno, y a la vez director de Comunicación, Chus del Río, cuyo sueldo es de 64.243 euros, son 56 los puestos que figuran en el catálogo, aunque quedan todavía un buen número, 19, por cubrir. El podio de sueldos más altos lo completa Inés Royo, directora de Medios, que percibe 44.654 euros mensuales; los directores de gabinete y comunicación de las diferentes consejerías cobran 37.760 euros, al igual que la asistente y otros dos asesores de la presidenta, conformando el bloque más numeroso. Los dos conductores que tiene asignados Andreu recibirán un salario mensual de 31.100 euros, mientras los secretarios de las consejerías recibirán unos emolumentos de 26.660 euros.
Destaca en el Catálogo de personal eventual y de confianza el reparto de los puestos por departamentos y, si hay ocho consejerías que tienen en nómina dos personas, jefe de gabinete y secretario, -el personal de comunicación se vincula a Presidencia-, hay una novena, la de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, cuya titular es Raquel Romero, de Podemos, que tiene adscritas el triple. Así, dispone de un asesor para el Observatorio de Derechos Humanos y otro para la Oficina de Retorno, con sueldos de 37.760 euros; y dos técnicos de apoyo, que cobrarán 30.800, los cuatro todavía sin ocupar.






