MUWI regresa en 2018
El Festival MUWI Fest de Logroño volverá a celebrarse el próximo año del 30 de agosto al 2 de septiembre tras haber tenido en la edición de este año en torno a 9.000 espectadores, han informado sus promotores, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares, junto al concejal de Festejos, Miguel Sáinz, en el balance que han realizado de este evento que se celebró en la capital del 24 al 27 de agosto.
Sus promotores, tras valorar positivamente el festival, han anunciado que están a la venta 100 abonos ciegos para la tercera edición de MUWI al precio de 20 euros.
Por su parte, Sáinz, que ha mostrado la «satisfacción» del equipo de Gobierno por el «éxito» que ha tenido la segunda edición del festival, ha recordado que «el Ayuntamiento ya apostó fuerte por MUWI 2016, y este año subimos la apuesta con un patrocinio publicitario de 30.250 euros IVA incluido, un total de 8.470 euros IVA incluido más».
«Este tipo de colaboraciones público-privadas son una apuesta política que se mantendrá durante los próximos años para consolidar Logroño como un destino turístico musical, tanto en verano como en fiestas, y en tan solo dos años los resultados nos avalan», ha explicado.
El concejal ha agradecido públicamente el esfuerzo de los promotores del evento y de las 18 empresas que patrocinan y colaboran, así como los 7 media partner del festival, una cifra «también al alza, que confirma que el festival cuenta no sólo con apoyo municipal, sino con un amplio apoyo social y empresarial en la ciudad».
Igualmente, ha subrayado que «el proyecto artístico y de proyección de la marca Logroño del evento ha superado todas las expectativas en asistentes e impactos mediáticos, posicionando al festival entre los más atractivos del verano en España».
Los datos, ha asegurado, «así lo confirman: estamos muy satisfechos después del considerable incremento de asistencia de público, con casi 9.000 asistentes durante los cuatro días de conciertos y actividades, por los 5.900 el año pasado, con un 46% de visitantes de otros puntos de La Rioja».
«La proyección de la imagen de Logroño antes, durante y después del festival ha sido muy satisfactoria para el Ayuntamiento -ha reseñado el concejal-, ya que ha contado con eventos promocionales durante los meses previos en ciudades como Madrid, Mérida, Salamanca, Bilbao, Pamplona, Miranda de Ebro, La Coruña y Zaragoza, entre otras».






