Cabaret, de Broadway a Logroño
El tic tac del segundero del reloj resta el tiempo que falta para que Cabaret, el musical que un día vio nacer Broadway, recree en Logroño la decadencia de un club nocturno a comienzos de la década de los años treinta en la ciudad de Berlín.
El escenario del Teatro Bretón de Logroño se transformará el jueves (20.30 horas), viernes y sábado (18.00 y 22.00 horas), y domingo (17 horas) -la función de las 21 horas se ha suspendido- en el Kit Kat Club, con Emcee como maestro de ceremonias en un tiempo convulso en lo político, en el que el nazismo comienza a ser imparable en un momento en el que la República de Weimar da sus últimos coletazos.
Será Emcee el que presente en este club nocturno berlinés a su estrella, la cantante inglesa Sally Bowles, a Cliff Bradshaw, un joven estadounidense que ha viajado a la capital alemana en busca de inspiración para su nueva novela. Esta pareja convivirá en la pensión en la que paralelamente Fraülain Schneider y Herr Schultz, viudo y propietario judío de una frutería, vivirán su particular romance.
El musical, que se estrenó en 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway, está escrito por Joe Masteroff y compuesto por John Kander (música) y Fred Ebb (letras). Incluye varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales como Willkommen, Maybe this time, Cabaret o Money Money.
Mejor Musical de la temporada
La última producción española de esta obra se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid de 2015 y ha sido reconocida como el Mejor Musical de la temporada por los Premios del Teatro Musical.
Jaime Azpicueta dirige esta nueva versión que está protagonizada por Teresa Abarca (Sally Bowles), Armando Pita (Emcee) y Alejandro Tous (Cliff Bradshaw).
La obra, de dos horas y media de duración dividida en dos actos, «ha ayudado a mantener vivo el recuerdo de un Berlín, de una época, que jamás debió existir. Pero cuando los huevos de la serpiente estaban a punto de eclosionar, todavía las gentes del espectáculo podían ofrecer una carcajada llena de picardía y de diversión. Poco después, el mundo cambió para siempre. Ojalá que nunca vuelva a ocurrir», asegura su director.
La función del domingo, cancelada
La función del domingo, que estaba prevista a las 21 horas, finalmente ha sido cancelada. Según ha informado el Teatro Bretón, los clientes que hayan adquirido una entrada para este día podrán canjearla por otra -se respetará el precio establecido para la función cancelada-. También podrán obtener la devolución de su importe en la taquilla del Teatro Bretón desde este martes.






