Murillo y San Vicente contarán con dos centros jóvenes tras una inversión de 133.000 euros
Murillo de Río Leza y San Vicente de la Sonsierra tendrán sus respectivos centros juveniles, nuevos recursos para los jóvenes que supondrán una inversión total de 133.000 euros. Además, en la localidad de Ajamil de Cameros se ampliará y acondicionará la zona de acampada y área recreativa de La Balsa por un total de 7.429 euros.
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha informado este lunes de tres convenios de colaboración para financiar la construcción de dos centros juveniles en Murillo de Río Leza y en San Vicente de la Sonsierra, y el acondicionamiento de una zona de acampada en Ajamil de Cameros.
Centro joven en Murillo de Río Leza
Murillo de Río Leza adecuará una de las dos construcciones gemelas de la zona deportiva de la localidad que funcionaban como servicios complementarios de la piscina (bar, vestuarios o almacén). El proyecto de reforma de este edificio como centro juvenil cuenta con un presupuesto que ronda los 85.000 euros y el Gobierno de La Rioja financiará el 93,3 por ciento de la actuación, con 80.000 euros.
El proyecto contempla el acondicionamiento de un edificio con dos aulas diferenciadas, con un panel móvil divisorio de tal forma que pueda disponerse de un único espacio diáfano. Se construirán nuevos aseos, se sustituirán las instalaciones existentes y se acondicionarán las fachadas y el cerramiento exterior. El acceso al edificio, que contará con 75 metros cuadrados, será peatonal y se realizará a través de la calle Jesús Ruiz del Río, 6.
Su alcalde ha destacado la importancia de contar con este espacio, que podría ser usado por 200 jóvenes de la localidad, y que espera las obras – que se iniciarán en octubre- estén finalizadas en diciembre.
Nuevo espacio juvenil en San Vicente
En San Vicente de la Sonsierra se reformará el edificio del antiguo matadero para dotar al municipio de un centro juvenil de 130 metros cuadrados, ubicado en la calle Juan XXIII, 32. Esta actuación supondrá una inversión de 48.000 euros, de los que 40.000 euros serán aportados por el Ejecutivo riojano.
El centro dispondrá de una gran sala polivalente para realizar numerosas actividades que contará con medios e instalaciones necesarias para realizar proyecciones. También se instalará una cocina para que los jóvenes puedan realizar cursos.
Su teniente de alcalde ha resaltado que el centro era demandado por los jóvenes de la localidad, que incluso este año han creado una asociación juvenil. Además, hará del mismo uso la Escuela de Danzas.
Ajamil de Cameros
En Ajamil de Cameros, el Ejecutivo regional financiará con 7.000 euros las obras de ampliación y acondicionamiento de la zona de acampada y área recreativa de La Balsa, que cuenta con un presupuesto de 7.429 euros.






