Múgica y Vélez de Guevara abren al tráfico tras finalizar su reurbanización
Las calles Múgica, en el tramo comprendido entre Pérez Galdós y Somosierra, y Vélez de Guevara, entre Torremuña y Duques de Nájera ya han abierto al tráfico después de completarse las obras de reurbanización, en las que se han ensanchado las aceras, se han reducido los aparcamientos en superficie y se han renovado las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.
En el calle de la calle Múgica, los trabajos se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, con la ampliación de las aceras hasta una anchura de 3,60 metros, y la mejora de la seguridad vial en el cruce con Somosierra.
Respecto a la red de saneamiento, no se ha sustituido el colector, pero sí las redes de recogida, tanto de las aguas en superficie de pluviales, como las de las acometidas de fecales que sean necesarias, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
La red de abastecimiento se ha cambiado en su totalidad. Respecto a la red de alumbrado, se ha soterrado la red de canalizaciones de alumbrado para eliminar el alumbrado existente en fachadas con la colocación de farolas de columna e iluminación a base de la columna existente en el tramo renovado y la luminaria nueva. Se han sustituido también las acometidas de gas y se ha dotado de mobiliario urbano (papeleras, bancos).
Las obras comenzaron el 4 de noviembre con un importe de adjudicación de 596.593 euros.
Vélez de Guevara
Por su parte, los trabajos de la reurbanización de Vélez de Guevara dan continuidad a las obras realizadas en la primera y segunda fase de la calle (entre la calle Vitoria y la calle Torremuña), mantienen un esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, en el que se mantiene limitada la velocidad a 30 km/h).
Al igual que en Múgica, se han ensanchado las aceras, se han renovado las tuberías de abastecimiento, la red de sumideros y la red de alumbrado público.
Además, el cruce con la calle Huesca se ha elevado tras suprimir los aparcamientos de esta área y se han instalado jardineras para separar y proteger al peatón del tráfico.
Con esta obra también se ha sustituido el pavimento, la señalización viaria y el mobiliario urbano, con la instalación de nuevos bancos, papeleras, aparcabicis, vallas de contención, jardineras y árboles en la margen oeste de las especies gingko biloba y laurus nobilis.
El presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 567.099,79 euros.






