Muere un vecino de Villamediana de 73 años al caer a un pozo de riego
Posted On 18 julio, 2017
0
1.9K Views
0 Segunda jornada trágica en la región. Si el lunes se ahogaba un hombre en una piscina de Logroño, el martes un vecino de Villamediana de Iregua, de 73 años, fue hallado muerto en el fondo de un pozo de un canal de riego en una finca de su propiedad, después de que la familia alertase de su desaparición. Hacia las 14 horas, los familiares de Ramón Palacios comenzaron a inquietarse al comprobar que el hombre, que se desplazaba todos los días y a la misma hora en su coche hasta una finca que tenía en los alrededores del pueblo, no regresaba a casa.
A partir de ahí, la propia familia del fallecido, que tenía seis hijos, y efectivos de los servicios de emergencias iniciaron la búsqueda, que se dirigió hacia la huerta del hombre, en el paraje La Cascajosa, situado entre Logroño y Villamediana, cerca del kilómetro 1,3 de la carretera LR-250.
Una vez allí y con el temor ya de que el hombre hubiera podido caerse en un pozo de riego, algunos indicios, como unos tomates que había recogido y una azada, confirmaron que el hombre tenía que encontrarse en la finca. Finalmente, el cadáver apareció en un sifón de la acequia de riego a gran profundidad.
De hecho, el rescate del cuerpo, a cargo de efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en La Rioja (GEAS) en colaboración con los bomberos de Logroño resultó sumamente complicado y se alargó por espacio de dos horas.
Ramón Palacios era una personal muy conocida en Villamediana. Al parecer sufría alguna dolencia de tipo cardíaco, aunque será la autopsia la que determine las circunstancias exactas de su muerte.
En el operativo de búsqueda y rescate participaron también guardias civiles y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villamediana y de la Unidad Canina de Busqueda y Rescate de Protección Civil.






