Muere un trabajador sepultado por un desprendimiento de tierra y rocas en Viniegra de Abajo
NR/ Logroño
Un trabajador ha fallecido hacia las 9,30 horas de la mañana de este viernes al quedar atrapado por un desprendimiento de tierra y rocas en una ladera en las obras de ensanche y mejora de la carretera que se llevan a cabo en la carretera LR-113, dentro del término municipal de Viniegra de Abajo. El accidente ha ocurrido en el kilómetro 23,000 de la carretera regional LR-113, en la zona próxima al restaurante Venta de Goyo, en el término municipal de Viniegra de Abajo. Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, la carretera se encuentra cortada en ese punto por las labores de limpieza y rescate del cadáver.
El trabajador fallecido es un hombre, vecino de Logroño, de 60 años de edad, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja. El operario manejaba una máquina de obras cuando sufrió el accidente laboral, de acuerdo con la información facilitada por el Gobierno regional.
Como consecuencia del accidente, se ha procedido al corte de la vía en ese punto para labores de limpieza y rescate. El operario trabajaba en las obras de mejora y ensanche de la carretera promovidas por el Gobierno de La Rioja. El accidente laboral ha ocurrido en el tramo en obras, que va aproximadamente desde la Venta de Goyo y Canales de la Sierra.
El Gobierno de La Rioja expresó sus condolencias por el fallecimiento del trabajador. Hasta el lugar del sueceso se han movilizado los Bomberos del CEIS Rioja, la Guardia Civil, el médico de la zona y el soporte vital avanzado de Haro. También, ha acudido el ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a compañeros de trabajo y familiares del operario.
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha hecho pública una nota en la que expresa su pesar por el fallecimiento del trabajador, que era afiliado a esta sindicato.
UGT recuerda que se trata de la primera víctima mortal por accidente laboral en La Rioja, a solo 10 días del comienzo del año 2020, y pide que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente.
El sindicato ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del trabajador fallecido el lunes a las 12 horas en la muerta de su sede, en la calle Milicias 1.






