Muere un trabajador dentro de una cámara hiperbárica en una empresa de frutas de Murillo
Un trabajador de 47 años ha aparecido muerto en la mañana de este lunes dentro de una cámara hiperbárica (tratamiento de altas presiones para conservación de alimentos) de la empresa Frutas Pisón situada en Murillo de Río Leza.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja, el 112 ha tenido conocimiento del fallecimiento de este hombre, de apellido Pisón y familiar de uno de los propietarios de la empresa, hacia las 9.25 horas de este lunes.
Al lugar han acudido los servicios sanitarios, que no han certificado la muerte natural del hombre y por tanto prosiguen con la investigación del suceso. Desde Guardia Civil han indicado que se está investigando un accidente, posiblemente laboral, y no se descarta ninguna hipótesis a la espera de conocer los resultados de la autopsia que este lunes ya se estaba practicando en el Instituto de Medicina Forense de La Rioja, en el Palacio de Justicia.
Frutas Pisón es una empresa familiar que nació en la localidad de Murillo hace más de 75 años y es especialista en la conservación y envasado de la pera, especialmente conferencia y blanquilla. En el 2010 la compañía se adhirió a la DOP Rincón de Soto.
Por su parte, y tras el conocimiento de la muerte de este trabajador en la empresa de Murillo, desde CCOO han lamentado este lunes su fallecimiento y han trasladado su pésame a familiares y amigos.
En cualquier caso han añadido que quedan a la espera de la investigación del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) para que determine las causas y responsabilidades.
Precisamente en octubre de 2017 hubo otro fallecimiento en este tipo de instalaciones. Fue en concreto en Calahorra, donde se encontró a un vecino de Andosilla, de 35 años, residente en Calahorra, asfixiado en el interior de una cámara de atmósfera controlada (sin oxígeno, que mantenía la pera conferencia).






