Muere un joven de 32 años en un accidente laboral en Logroño
NR/ Logroño
Fatal suceso el que se produjo en la madrugada del miércoles en Logroño, donde falleció un joven trabajador en un accidente laboral en la empresa Geopannel, radicada en el polígono industrial de Cantabria.
Según las fuentes consultadas por Noticias de La Rioja, la investigación abierta estaba tratando de determinar las causas exactas que pudieron desencadenar el fatal desenlace, que acabó con la vida del joven, de 32 años de edad y delegado sindical de USO, cuando se encontraba en su puesto de trabajo la pasada madrugada.
Las autoridades competentes y la Inspección de Trabajo llevan a cabo la investigación del suceso, del que no han trascendido más detalles.
«Estamos destrozados, tanto la dirección de la empresa como la plantilla», comentó un responsable de Geopannel, quien no aportó detalles del accidente, dado que se encuentra «en trámite de investigación».
Geopannel es una empresa familiar fundada en 1944 y fabricante de aislantes térmicos y acústicos y, según explican en su web, el 80% de la materia prima con la que producen sus productos reciclados proviene de desechos textiles recuperados, en su mayoría retales de la fabricación de pantalones vaqueros, sábanas o toallas. Principalmente emplean algodón, aunque también trabajan con otras fibras naturales de cultivo como el kenaf, lino, yute, cáñamo, sisal, o con lanas de oveja. Para los proyectos especiales de automoción utilizamos fibras sintéticas como poliéster, polipropileno o algodones especiales.
USO ha convocado una concentración a mediodía de mañana en su sede con motivo del fallecimiento de su compañero.
Segundo fallecido en Logroño
Este es el segundo trabajador que fallece en un accidente laboral este año en Logroño. El pasado 2 de julio, también un hombre joven, de 30 años, murió en el concesionario Riauto situado en el polígono industrial La Portalada.
Precisamente, USO se concentró en las puertas del sindicato como protesta al accidente laboral que le costó la vida al joven. Lamentó «profundamente», que una vez más se produjera un accidente laboral con tan terribles consecuencias. Desde USO denunciaron que, debido a los recortes en prevención y a la falta de cultura preventiva, las evaluaciones de riesgos son muy genéricas y no recogen los riesgos específicos del puesto de trabajo ni las características concretas del trabajador o trabajadora que va a desempeñar dicha actividad.






