Muere un bebé de nueve meses al caer desde un tercer piso en Lardero
Conmoción en Lardero. Una niña de nueve meses murió en la tarde de ayer al precipitarse al vacío desde el balcón de un tercer piso en un bloque de viviendas de Lardero por causas que se desconocen.
Según las fuentes consultadas, el trágico suceso ocurrió sobre las 15 horas en el piso tercero A de un edificio situado en la calle González Gallarza 62, próximo al colegio Eduardo González Gallarza y al centro de salud de la localidad.
De forma inmediata, y dada la proximidad del centro de salud de Lardero, el bebé fue atendido por personal médico y de enfermería del propio centro, así como por personal médico del centro de salud de Alberite, que acudió minutos después del suceso a las labores de reanimación, aunque solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña, cuyo cuerpo estaba tendido en la acera de la calle Menéndez Pelayo de Lardero.
De acuerdo con la información facilitada por la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el momento del accidente se encontraban en la vivienda la madre de la niña y su expareja, junto a otros dos menores, hijos también de la mujer. La pequeña (P.C.C.), nacida en 2017, residía en la calle Beneficencia de Logroño. El piso desde donde cayó la niña es el domicilio del hombre expareja de la madre, que según fuentes consultadas es el padre de los otros dos menores. La pequeña fallecida es hija de la actual pareja de la mujer. Al parecer son de origen sudamericano.
Por el momento, el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil está investigando las causas del terrible suceso.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Lardero expresó su más sentido pésame a la familia y allegados «en estos momentos tan difíciles». El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, aseguró que en la localidad «estamos todos muy afectados» por un suceso que «ha conmocionado a los vecinos». En cuanto tuvo conocimiento de la noticia, Elguea se desplazó hasta el lugar del suceso en unos pocos minutos. «Estábamos todos con el corazón encogido», reconoció el regidor larderano.






