Montero Glez se alza con el premio literario Bodegas Olarra&Café Bretón
El proyecto literario La imagen secreta del escritor Montero Glez se ha alzado con el XXV Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón en la nueva etapa de este certamen. El proyecto ganador es el testimonio de Montero Glez (Madrid, 1965) sobre la «productiva e interesante» relación que se estableció, durante los últimos coletazos de la movida madrileña, entre los jóvenes artistas flamencos pertenecientes a las familias Carmona, Heredia, Los Carbonell o Camarón con artistas plásticos como Cesepe, Ouka Leele, García Alix, Barceló o Mariscal. Esta relación se produjo a finales de los año ochenta y principios de los noventa del siglo pasado y Montero Glez fue testigo de todo ello.
Al premio se han presentado 43 proyectos de los que diez pasaron a la segunda fase de deliberación, todos ellos de «gran interés», según el jurado, compuesto por Esther Pascual, Ángel Matute, Eneko Ezquerro, Javier Alonso Benito, Luis Limousín, Pedro Limousín, Isabel Gago y Julián Lacalle.
Este autor es ganador, entre otros, del Premio Azorín en 2008, del Ateneo de Sevilla en 2016 y del Logroño de Novela en 2014, entre otros. El Día del Libro, el 23 de abril, se le entregarán los 6.000 euros del premio y en septiembre se podrá presentar la obra ya impresa.
El Premio Bodegas Olarra & Café Bretón renovó completamente sus bases con motivo de su vigésima quinta edición y transformó el galardón en una beca para proyectos de no ficción, recordó la organización en una nota.






