El Monasterio de Valvanera acoge tres nuevos monjes de Barbastro
NR/ Logroño
El Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, en La Rioja, acoge desde este miércoles a tres monjes de la comunidad monástica que el Instituto del Verbo Encarnado (IVE) tiene en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro (Huesca).
El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, celebró este miércoles una misa en este monasterio riojano, en el que dio la bienvenida a los nuevos religiosos.
La llegada de estos religiosos a este enclave riojano permitirá reforzar la atención pastoral del Monasterio de Valvanera, patrona de La Rioja, ha informado la Abadía de Valvanera, en una nota.
Centrarán sus servicios en actos pastorales del monasterio riojano, sobre todo, los de carácter religioso.
El Monasterio del Pueyo fue hasta los año 50 del siglo pasado un priorato del Monasterio de Valvanera, situado en plena Sierra de la Demanda, a 68 kilómetros de Logroño.
El IVE, al que pertenecen los tres monjes procedentes del Monasterio del Pueyo, es una congregación religiosa católica, fundada en Argentina en 1984.
Actualmente, el IVE está presente en numerosos países de los 5 continentes y está compuesto por una rapa apostólica y otra de vida monástico-contemplativa, que es la que llega al Monasterio de Valvanera.
El religioso José María Sanormá, de la Orden de San Benito, quedará como administrador del Monasterioo de Valvanera -atendido desde 1954 por monjes benedictinos-, como son la hospedería, restaurante, bar, tienda, bodega de licor Valvanera y colmenar).






