Generosidad, humildad y muchísima ambición
El Voley Logroño se ha construido sobre tres pilares: ‘Generosidad en el esfuerzo, humildad en el comportamiento y ambición en los objetivos’. Sin embargo, este año, club, plantilla y cuerpo técnico no ocultan su ambición. Tras dominar la competición nacional, tienen la ambición puesta en Europa.
Daniela da Silva, capitana del Minis de Arluy, cumple su octava temporada en Logroño y no duda en reconocer que la plantilla de este año «creo que es la mejor que hemos tenido». Lo afirma porque el equipo aunque ha perdido a veteranas como Yoraxi Melean («echo mucho de menos a La Flaca, siempre fue un gran apoyo en los momentos difíciles»), ha sabido renovarse «con una muy buena mezcla entre veteranas y jóvenes».
«Podemos aspirar a todo», asume sabedora de que el ‘triplete’ (Superliga, Copa de la Reina y Supercopa) es el objetivo de mínimos «aunque la Superliga no va a ser un paseo porque los equipos de las islas se han reforzado muchísimo» y que el sobresaliente o la matrícula se valida en Europa, en la Copa Challenge, tercera máxima competición continental. «Tenemos mucha ilusión aunque en segunda ronda tendremos un rival complicado (Olimpiakos) si ganamos al Famalicão. Estamos dando por hecho de que vamos a ganarlas pero tenemos que andarnos con pies de plomo», agregaba.
A su lado, Daniel Gallardo, se estrena en el banquillo logroñés y se muestra ilusionado por regresar a la alta competición («tenía ganas de un reto como éste») y consciente de que por delante tiene una plantilla «con mucho potencial».
Melissa Rangel, a punto
El Minis de Arluy está a falta de un fichaje para completar una plantilla de ensueño. El nombre de la ficha número 12 es Melissa Rangel, central colombiana que en las próximas horas ha de aceptar la oferta riojana.
La central suramericana, que milita en el Alianza de Lima, en cualquier caso, no podrá llegar a Logroño hasta mediados de octubre toda vez que tiene compromisos internacionales con su selección.
Colombia es una de las potencias emergentes en el voley, a la estela de países como Perú o Brasil.






