Desilusión y normalidad
El Voley Logroño, quinto el pasado año en la Copa Challenge, no pudo superar este martes los dieciseisavos de final de la tercera competición continental tras caer en Atenas por 3-0 ante un Olympiacos que espera rival en octavos.
El tetracampeón de la Superliga no pudo hacer nada ante el subcampeón de la Challenge. Carlos Arratia, presidente del club, reconoce sentirse «desilusionado» por la eliminación «aunque es normal que pasara el Olympiacos», justifica.
«En el Palacio, lo tuvimos. Perdimos 2-3 pero les pusimos nerviosas. En Atenas, tuvimos un gran arranque pero en cuanto nos vimos abajo, no supimos reaccionar», rememora. Pese a que el equipo de Daniel Gallardo dio la cara, Arratia asume que su oponente «tiene dos o tres jugadoras (Hippe y Christodoulou) que cuando juegan al 100% son imparables».
Digerida la eliminación, el Minis de Arluy lamenta el formato de competición de la Copa Challenge, que obligó a las riojanas a debutar en treintaidosavos de final mientras que equipos invitados a la competición como el Barça, que este jueves recibe al Charleroi, se han clasificado directamente para dieciseisavos. «La Copa Challenge está condicionado desde el sorteo. Creo que debería haber cabezas de serie porque no es normal que el quinto clasificado se enfrente al segundo en dieciseisavos», critica.
El Minis sabe que con su actual estructura de club y presupuesto «tenemos 0% de opciones de pelear por un título europeo» por eso reclama la colaboración de patrocinadores e instituciones. «Si queremos competir en Europa con opciones, necesitamos el compromiso de todos», proclama.
De momento, el Minis sólo piensa en un nuevo triplete.






