Mikel Santamaría, central para la UDL
El jueves 12 de julio se dará el pistoletazo de salida al décimo proyecto de la UDL en Segunda B. Hasta esa fecha el cuadro que entrena Sergio Rodríguez irá engordando su nómina de jugadores. El último en llegar a la disciplina blanquirroja es Mikel Santamaría (Pamplona, 20 de julio de 1987), un central zurdo que procede del Hércules, donde militó la pasada temporada.
Previamente, acumula experiencia en el Racing de Santander, donde coincidió con Caneda formando dupla en el centro de la zaga, y en el Leganés, incluso en Segunda división. Albacete, Bilbao Athletic, Alfaro y Osasuna B han sido sus destinos en la división de bronce. Se trata de un defensa con buena salida de balón y rápido en el corte. Además, puede adaptarse a la demarcación de lateral izquierdo.
En otro orden de cosas, la UDL informó ayer sobre los amistosos que tiene previstos disputar durante la pretemporada. En concreto, serán 8 los encuentros que celebre el conjunto riojano. Desde que comiencen los entrenamientos, jueves 12 de julio, el cuerpo técnico apenas contará con nueve días para el estreno en Laguardia (El Prao) ante el Alavés, conjunto de Primera.
El 28 de julio, la UDL se medirá en El Mazo al Haro, mientras que el 2 de agosto se desplazará hasta Isla para enfrentarse al Anguiano, otro conjunto de la Tercera riojana. Después habrá dos choques consecutivos en Las Gaunas. El primero será el 4 de agosto ante el Real Madrid Castilla y 4 días después el Numancia, de Segunda, visitará el campo municipal.
Los tres siguientes compromisos serán a domicilio. El 11 de agosto habrá duelo en Tafalla, en el San Francisco (19.30 horas), para jugar contra la Peña Sport. El 15 de agosto los blanquirrojos van a San Roque para pugnar con el Agoncillo, mientras que el Burgos en Medina de Pomar (18.30) será la última prueba, 18 de agosto, antes del arranque liguero, previsto para el 26 de agosto.






