Merino II dice sí a Garfe
David Merino se despidió de Aspe, el pasado verano, con un portazo. Aunque la puerta del regreso se entreabrió el mismo viernes que se presentó la feria matea, no hubo manera de que la promotora eibarresa, falta de zagueros de garantías, y el pelotari de Villar de Torre cerraran heridas.
El camino iniciado en verano se completó el lunes, cuando la empresa calagurrutiana Garfe anunciaba la incorporación de David Merino a sus filas. La noticia se esperaba desde hace tiempo toda vez que Miguel Merino, el mayor de la saga, precedió a su hermano en este paso.
Con su incorporación para la temporada 2018-19, la promotora calagurritana da un paso más en su expansión. El nombre de Merino II se une al de la veintena de pelotaris en nómina de Garfe. Entre ellos, el de Titín (que negocia su continuidad en la empresa que gestiona Tomás Garrido), Xala y Beroiz.
David Merino se reencontrará con Titín, el buque insignia de Garfe, con el que se proclamó campeón del Parejas en el lejano 2012.
Fue la cuarta y última txapela del astro de Tricio, la primera y última, también, de David Merino, que inicia ahora una nueva etapa en una promotora que se ha convertido en una verdadera alternativa a Aspe y Asegarce.






