Mercadona reabre en Avenida de la Paz apostando por la eficiencia
Mercadona ha reabierto este lunes su supermercado de Avenida de la Paz 57. Lo ha hecho tras invertir cerca de 900.000 euros en su remodelación, en la que ha apostado por un modelo de tienda eficiente.
Según informa la compañía de Juan Roig en una nota, este supermercado reducirá hasta en un 40% su consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Para ello se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico, se han instalado nuevos arcones de congelado más eficientes, se ha colocado iluminación LED automatizado y se ha modernizado tecnológicamente apostando por el uso de dispositivos electrónicos.
En la reforma de esta tienda, la primera que Mercadona abrió en La Rioja en 1993, han participado 72 proveedores que han dado empleo a 221 personas que han transformado por completo su diseño que «mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes», señala la compañía.
Diseño renovado, con nuevos colores y materiales
En sus 1.500 metros cuadrados de sala de ventas ha modificado por completo el diseño respecto al anterior supermercado, con una nueva distribución de las secciones de compra y nuevos colores y materiales.
Así, el supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.
Además, con el fin de facilitar la compra a los clientes ha ampliado los pasillos de fruta y verdura, y cuenta con nuevos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros, detalla la compañía.






