Mercadona limita el aforo, refuerza la seguridad y reduce el horario de apertura
Las colas y aglomeraciones que se han registrado en los supermercados días atrás ya no se van a volver a repetir. Mercadona es una de las superficies que ha tomado medidas para poner fin a estas escenas. Limitar el aforo, reforzar la higiene y medidas de seguridad y reducir el horario de apertura son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha de este este lunes.
En estos supermercados solo podrá entrar una persona a realizar la compra y no podrán ser ciudadanos que pertenezcan a los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas. Todos ellos deberán respetar la distancia mínima de un metro entre personas, el aforo máximo y deberán utilizar guantes para manipular los productos perecederos.
Desde Mercadona se recomienda además a los clientes que no acudan a realizar la compra a la hora de apertura, que la realicen con agilidad y rapidez y que no almacenen productos de forma innecesaria, ya que recuerda que el suministro de los alimentos está garantizado. Además pide que, en la medida de lo posible, se pague con tarjeta y se evite el uso de monedas.
En los supermercados se controlará el aforo y se señalizará la distancia mínima que deben mantener las personas. Las personas que tengan que esperar en la calle para hacer la compra deberán guardar al menos un metro de distancia.
Mercadona reducirá el horario de apertura y mantendrá sus supermercados abiertos de 9.00 a 20.00 horas, aunque puede sufrir modificaciones que se comunicarán en su momento, señala la empresa.
Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, y no se admitirán devoluciones.
Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.
Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.






