Una médico y una enfermera sufren una agresión en el consultorio de Lardero
Una médico y una enfermera del consultorio de salud de Lardero sufrieron el lunes una agresión por parte de un paciente que, de acuerdo con los datos provisionales de la investigación, agarró a ambas profesionales sanitarias, con las que forcejeó.
Este paciente, de unos 50 años, accedió al consultorio y, presuntamente, mantuvo una actitud violenta con la enfermera y, después, con la médico, quienes sufrieron lesiones no graves y fueron auxiliadas por otras personas que se encontraban en el lugar, hasta donde se trasladó la Policía Local de Lardero.
El martes se celebró un juicio rápido por estos hechos, que han sido rechazados por la Consejería de Salud, el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja y el Sindicato de Enfermería (SATSE), que también han expresado su apoyo a las víctimas.
Apoyo a las víctimas
La Consejería de Salud ha mostrado «su compromiso total y absoluto» con los profesionales sanitarios de La Rioja para erradicar estos incidentes «intolerables» y ha invitado a todos los sectores a sumar esfuerzos para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse. Ha explicado que, desde el primer momento, activó el protocolo establecido para estos casos, que incluye la asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para las profesionales afectadas.
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Inmaculada Martínez Torre, ha expresado la defensa absoluta del órgano colegial al personal sanitario ante este tipo de conductas reprobables y recordó la importancia de respetar el trabajo de los profesionales de la salud, que «velan por el cuidado de todos los riojanos».
Por su parte, el SATSE Rioja, ha resaltado que «los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen sucediendo de manera constante».
En La Rioja se han producido este año 46 agresiones a sanitarios, de las que 43 han sido verbales.






