Media defensa por armar
Desde el 30 de septiembre, fecha en la que el Real Unión visitó Las Gaunas, la UDL se rearmó y lo hizo gracias a su solidez defensiva en la que fueron protagonistas los once futbolistas blanquirrojos pero, con especial mérito, a los cuatro integrantes del reparto defensivo: Iglesias, Caneda, Bobadilla y Flaño.
Estos nombres se mantuvieron fijos hasta el pasado 13 de enero, fecha de inicio de la segunda vuelta en la que Iñaki se hizo con el lateral izquierdo, relegando a Flaño a la suplencia. Con el calagurritano como inquilino del carril izquierdo, con Ñoño por delante, la única alteración de la línea de cobertura llegó en Mareo, el 3 de febrero, cita en la que Mikel Santamaría cubrió la baja del sancionado Bobadilla.
El domingo pasado, Sergio Rodríguez pudo optar por su zaga de gala (Iglesias, Caneda, Bobadilla e Iñaki) aunque la lesión del central vitoriano alteró los planes del técnico logroñés durante el derbi y para la visita a Irún.
César Caneda fue sustituido tras un encontronazo fortuito con Ubis. Su baja obligó a Sergio Rodríguez a retrasar a Andy al eje de la zaga al tiempo que desplazó a Bobadilla al perfil derecho. Desde el banquillo, el central vitoriano ‘forzó’ una amarilla, la quinta del presente ciclo, por lo que el alavés, que lo había jugado todo hasta el derbi, se perderá su primer partido del curso. Eso sí, más allá de la sanción, Caneda sigue sin estar recuperado. En la mañana de ayer, en el regreso al trabajo de la UDL, el vitoriano se ejercitó en el gimnasio.
Para sustituirle, Sergio Rodríguez tiene dos opciones: dar la titularidad a Borja García o desplazar a Bobadilla a la derecha y confiar en Santamaría. Veremos.
Caneda es la primera baja por sanción pero no será la única ya que Iglesias, por protestar, vio también la quinta amarilla.
El vallisoletano, indiscutible desde el 23 de septiembre, se perderá su primer partido, lo que abre la puerta de la titularidad a Santos, cuyo rol ha sido secundario hasta la fecha, o a Flaño, que puede pasar de quedarse fuera de la lista ante el Calahorra a ser titular ante el Real Unión. De hacerlo, el pamplonés ocupará el carril que le es natural.






