«Más duro que el año pasado no va a ser»
Sergio Rodríguez (Logroño, 1978) obró el milagro el pasado año. Cogió un equipo en la UVI y lo clasificó para la Copa del Rey en apenas ocho jornadas. Ahora, desde el inicio, asume la dirección de una UDL obligada a pensar en el ‘play off’ anque el único objetivo del técnico logroñés es preservar la ética del trabajo y la buena dinámica conseguida el pasado año.
En tres semanas comienza lo bueno, ¿cómo ve al equipo?
Lo veo bien, lo veo bien. La predisposición es buena y, en estas semanas, ha habido una evolución positiva. Los resultados por ahora son buenos.
Ha habido dos pruebas. Derrota por la mínima con el Alavés y empate con el Zaragoza. ¿Cuál es el balance?
Estamos muy contentos porque eran dos equipos superiores a nosotros, sabíamos que iba a ser dificilísimo y estuvimos bien. Los partidos nos sirvieron para poner en práctica mecanismos de defensa y creo que hemos hecho bastantes cosas bien. Estoy muy orgullo de la buena predisposición que hay. Poco a poco se están coiendo los conceptos.
Esta mañana, en Isla (11.30 horas), en un campo particular, la UDL afronta a un rival de inferior categoría como el Anguiano.
A priori tendremos más el balón pero nos tendremos que adaptar a Isla. Nos vendrá bien porque en liga nos podremos encontrar con campos similares. Viene bien para trabajar en segundas líneas, segundas jugadas…
De momento, está demostrando que cuenta con la cantera.
Estamos repartiendo los minutos entre el primer equipo y el filial. Es cierto que este sábado habrá jugadores que se vayan con el filial (el ‘B’ se mide al Burgos Promesas) pero está claro que no sólo están aquí para entrenar. Es el momento de probar y de darles oportunidades.
Ñoño, Germán, Sotillos y Ramiro son las caras nuevas. ¿Qué espera de ellos?
En primer lugar, que se adapten que ya lo han hecho, y que se sumen al buen ambiente que hay en el grupo.
De forma individual, Ñoño va muy bien a los espacios y tendremos que aprovechar sus situaciones de ventaja. Germán es polivalente y puede abarcar muchas posiciones en el campo mientras que Ramiro es el complemento ideal a César (Caneda). Es rápido, expeditivo, agresivo, va bien de cabeza. Y Sotillos se está adaptando. Es un jugador con mucho potencia.
¿Qué falta por fichar? La media es la línea con menos refuerzos.
Hemos hablado de 3 ó 4 jugadores, pero se mirará sobre todo según la polivalencia.
La directiva habla de ‘play off’, ¿comparte ese objetivo?
Ni se comparte ni se deja de compartir. No nos vamos a marcar objetivos a largo plazo. No me gusta prometer nada. Estamos haciendo una plantilla para aspirar a lo máximo pero no soy partidario de hablar de ‘play off’ porque dependerá del rendimiento colectivo y de muchas otras circunstancias.
El grupo ya es oficial, con Mirandés y Racing. ¿Qué le sugiere?
Todos los grupos son igual de complicados, están compensados, todos tienen rivales fuertes, aunque prime el criterio geográfico. Para el club, es muy bueno y para el aficionado. Sí es cierto que Mirandés es fuerte y el Racing, también. Aunque otros equipos como el Burgos tienen más presupuesto.
Y el calendario, ¿qué le parece?
No le damos muchas vueltas aunque sí que es cierto que hemos comentado que los filiales se ponen a ritmo antes que el resto, pero sin más importancia.
Es una temporada distinta, desde el inicio al mando. Repetir los números del curso pasado va a ser imposible (ocho victorias, un empate y una derrota).
No, la verdad es que no conozco a nadie que lo haye hecho a lo largo de una temporada entera. Pero sí que queremos mantener la ilusión y las ganas de trabajar. Mantenerlas será un éxito, al margen de los resultados.
En lo personal, es un nuevo reto. Su vida, quiera o no, cambia.
No cambia tanto aunque es un trabajo que requiere dedicación muy alta. Puedes dedicarle 24 horas al día y no dominar todos los aspectos. Requiere mucho tiempo y así lo haremos.
¿Genera presión este cambio?
No, más que presionado estoy ilusionado. Ilusión por empezar de cero y plasmar todas estas ideas. Sé que más difícil que el año pasado, tal y como estaban las circunstancias, no va a ser. Seguro que no va a ser más duro que el año pasado.






