Más de 200 voluntarios colaboran en la cuestación anual contra el cáncer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Efe / Logroño
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Rioja ha desplegado este jueves una red de más de 200 voluntarios, repartidos en 26 mesas por las calles de Logroño, con motivo de su cuestación anual para recaudar fondos contra la lucha de esta enfermedad.
Una de las mesas se ha ubicado frente al Palacio de Gobierno, donde el presidente regional, José Ignacio Ceniceros; y la presidenta de la AECC Rioja, Divina López, han iniciado la jornada junto a las consejeras de Presidencia, Begoña Martínez, y de Salud, María Martín. Otra está situada en la Plaza del Ayuntamiento, que también ha visitado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.
«Agradecemos a la Asociación que nos haya invitado a participar y animamos a todos los riojanos a que aporten lo que puedan a esta cuestación», ha declarado Ceniceros, quien también ha puesto en valor el compromiso de la AECC con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familias.
Ha asegurado que se siente «orgulloso» del trabajo que realiza la AECC en La Rioja a través de sus programas de acompañamiento y ayuda psicológica y ha lanzado un mensaje de «esperanza» al recordar que «se está avanzando mucho en investigación, tratamiento y recursos».
En este sentido, ha adelantado que uno de los aceleradores que donó el año pasado la Fundación Amancio Ortega ya está instalado en el Hospital San Pedro, aunque aún no está operativo; y que el segundo se instalara próximamente.
«El que sí está en funcionamiento desde este año es el mamógrafo que también donó la Fundación», ha recordado Ceniceros, quien ha precisado que el aparato al que sustituyó está operativo en el Hospital de Calahorrra.
Por su parte, López ha agradecido la colaboración que «siempre presta el Gobierno» a todas las iniciativas que realiza la Asociación y le ha recordado al presidente que lucharán «por «conseguir toda la tecnología» que consideren necesaria incorporar a La Rioja para el tratamiento contra el cáncer.
Ha asegurado que la red de voluntarios ha salido a la calle a «dar mucha guerra» porque la AECC «da la cara contra el cáncer» y ha subrayado que su objetivo es «luchar por la calidad de las personas que padecen o pueden padecer la enfermedad para que ninguna de ellas esté sola nunca».
También ha explicado que la recaudación se destinará a sufragar parte de los gastos de los servicios que prestan y que ya respaldan «más de 4.000 socios en La Rioja».
Ha resaltado la importante labor que desarrollan todos los voluntarios y ha citado que, por primera vez, colaboran en la cuestación anual los miembros de la Cofradía del Vino, que se han situado en Gran Vía ataviados con sus trajes.
En la cuestación también ha participado la alcaldesa de Logroño, quien ha destacado que la AECC es «una asociación que depende de todos nosotros porque la hacemos entre todos, por lo que se ha convertido en un patrimonio de toda la sociedad».
«Esta Asociación ha conseguido que miremos al cáncer plantándole cara y que la consideremos una lucha de todos», ha subrayado la alcaldesa, quien ha visitado la mesa de la AECC instalada en la plaza del Ayuntamiento.






