Más actividades en el Barranco Perdido
El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’, situado en Enciso, amplía su oferta de ocio los fines de semana del actual verano con espectáculos teatralizados y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas -huellas fosilizadas de dinosaurios- en vehículos todoterreno.
Las visitas en vehículos todoterreno tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada y el próximo mes de agosto ampliará su horario de sábado a jueves, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
Esta actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico del parque para, después, ya en vehículo, visitar el yacimiento de Valdecevillo, uno de los más importantes de La Rioja y donde hay grandes reproducciones de dinosaurios y un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro.
Además, los fines de semana, desde el 8 de julio hasta el 3 de septiembre, los visitantes pueden disfrutar de una actuación teatral que comenzará treinta minutos antes del cierre de las puertas del parque en la Plaza de los Saurios.
El espectáculo, concebido para un público infantil y juvenil, combina los aspectos más lúdicos con referencias paleontológicas y a los lugares más singulares del parque.
‘El Barranco Perdido’, de 14.000 metros cuadrados, ofrece entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de incidir en la divulgación científica con un componente didáctico.
Está diseñado como un yacimiento paleontológico, permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta, además de identificar y clasificar los hallazgos con los últimos adelantos tecnológicos.
El Museo Cretácico acoge una exposición permanente sobre el cretácico en La Rioja, que permite descubrir el modo de vida, la alimentación, reproducción y extinción de los dinosaurios.
El parque también ofrece instalaciones acuáticas y recreativas formadas por piscinas de paleontología submarina en la Playa Cretácica y varios juegos, como rocódromo, rompecabezas del paleontólogo, eco de los saurios y área de pozas.
A ellas se suman numerosas actividades de paleontología y aventura, como el circuito xtreme en la zona de multiaventura y la instalación de la supertirolina con doble descenso y dos vías de salto, que con más 200 metros de longitud.






